Una de las películas olvidadas por el Oscar 2022 llega al streaming ¿de cuál se trata?

Una de las películas olvidadas por el Oscar 2022 llega al streaming ¿de cuál se trata?

Luego de la amarga sorpresa de que no estuviese nominada al Oscar en niguna categoría, la más reciente película de Wes Anderson llega al streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana comenzó con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciando las nominaciones para el 94a entrega del Oscar. Como era de esperarse el anuncio trajo grandes sorpresas, especialmente por la falta de nombres y títulos de peso, uno de ellos fue la última película de Wes Anderson, La Crónica Francesa (The French Dispatch)

La película llegó a mediados del 2021 y tal cual había sucedido con su presentación en festivales internacionales de cine, recibió críticas positivas, que no solo alababan la perfecta estética a la que Anderson tiene acostumbrado al público, sino también la historia y el despliegue de estrellas.

Ya que mencionamos estrellas, La Crónica Francesa cuenta con enorme elenco conformado por Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Owen Wilson, Bill Murray, Elisabeth Moss, Saoirse Ronan, Léa Seydoux, Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand, entre otros.

Una parte del enorme elenco de La Crónica Francesa.

En cuanto a la trama, esta nos lleva a un periódico estadounidense ubicado en Ennui-sur-Blasé, una ciudad francesa ficticia del siglo XX. En este lugar se edita una revista literaria semanal, la cual consta solamente lleva artículos de importancia. La película se centra en contar tres historias distintas que terminan relacionándose entre sí.

Según comentó Anderson, esta película está inspirada por el amor que tiene hacia The New Yorker, por lo que algunos de los personajes y eventos que forman parte de la misma son reales y formaron parte de la prestigiosa publicación.

Aunque la Academia olvidara a La Crónica Francesa, el público no lo ha hecho y por eso ahora celebran que el filme ya está disponible en streaming. A partir de este 10 de febrero toda Latinoamérica ya puede disfrutar del último proyecto de Anderson mediante Star Plus. En tanto quienes nos lean desde España, sepan que tendrán que esperar solo un poco, ya que el próximo 16 de febrero llegará al servicio de Disney+.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas