Se confirmó la fecha de estreno de la película anime de El Señor de los Anillos

Se confirmó la fecha de estreno de la película anime de El Señor de los Anillos

El regreso a la Tierra Media será por partida doble. Se confirmó la fecha de estreno de una nueva versión animada basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Tolkien aún se encuentran debatiendo sus primeras impresiones en torno a El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la nueva serie de Amazon Prime Video que llega en septiembre. Sin embargo, hay aún más novedades, porque el regreso a la Tierra Media no se acaba ahí.

Se acaba de confirmar que la nueva película de El Señor de los Anillos ya cuenta con fecha de estreno. Se trata de The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, un largometraje original en anime, que estará ambientada varios siglos antes de los sucesos ocurridos en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Esta nueva apuesta explorará las hazañas del Rey de Rohan, Helm Hammerhand, y la creación del Abismo de Helm, el lugar donde tiene lugar la cruenta batalla de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, la segunda entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. Cabe destacar que esta nueva película no estará relacionada ni con la trilogía del director ni con la serie de Amazon. 

La dirección de The War of the Rohirrim estará a cargo de Kenji Kamiyama, conocido por su trabajo como director en las series animadas Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. Asimismo trabajará con Joseph Chou, productor de Black Lotus, a cargo del estudio de anime Sola Entertainment, que ha estado trabajado en la película desde que fue anunciada en junio de 2021.

A continuación se puede ver el primer arte conceptual de la película, que cuenta con un poco del ADN creativo del sexteto de películas creadas por Peter Jackson. En este caso, Philippa Boyens, una de las guionistas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, que en esta ocasión será productora ejecutiva de la nueva película.

Primer vistazo del arte conceptual difundido por Variety 

Por si fuera poco, el guion estará a cargo de Phoebe Gittins, la hija de Boyens y su compañera de escritura, Arty Papageorgiou. Además, el filme también contará con el trabajo de Richard Taylor, ganador del Oscar a Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales por la trilogía de Jackson, y el ilustrador John Howe, que ha dedicado gran parte de su carrera a ilustrar la obra de Tolkien, y también colaboró en las adaptaciones de Jackson sobre la Tierra Media. 

Por el momento se desconoce quiénes serán los actores encargados de dar vida a las voces de los protagonistas de la historia. Lo que sí se confirmó es que The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim tiene previsto su estreno para el 21 de abril de 2024, y será distribuida por New Line Cinema and Warner Bros. Animation. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas