Windfall: Jesse Plemons y Lily Collins en el impactante thriller psicológico que llega a Netflix

Windfall: Jesse Plemons y Lily Collins en el impactante thriller psicológico que llega a Netflix

Jason Segel interpretará a un delincuente que secuestra a un Jesse Plemons multimillonario y a su joven esposa, Lily Collins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix lanzó el trailer de Windfall, el nuevo thriller psicológico de Charlie McDowell. McDowell trabajó previamente en The One I Love, la comedia negra protagonizada por Mark Duplass y Elisabeth Moss, así como en otra producción de la plataforma, The Discovery, también protagonizada por Jason Segel.

Segel describió a este nuevo proyecto como "un tenso thriller psicológico" que es "un retroceso al cine negro". El filme sigue a un multimillonario CEO de un gigante tecnológico (Jesse Plemons) y su esposa (Lily Collins), que llegan a su idílica casa de vacaciones, donde los espera Jason Segel, quien está asaltando la casa y los secuestrará.

La película fue escrita por Justin Lader y Andrew Kevin Walker, basándose en una historia original del propio Segel, así como del director McDowell, y los guionistas. El proyecto y su idea nació durante la pandemia y se realizó completamente durante la misma.

En orden, Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons en Windfall (2022)

"Para mí, lo que me pareció interesante de esta historia en particular, que surgió en ese momento, fue el hecho de sentirte aprisionado en tu propia casa, en tu propio espacio", dijo McDowell a EW sobre su película. "Siempre hemos imaginado nuestro hogar y nuestro lugar como el refugio seguro ante el mundo exterior. Y lo que me interesaba contar era una historia en la que, ¿qué pasa si ese espacio es invadido y deja de ser seguro?".

El director continúa: "Y eso es lo que nos pasó, creo, en la pandemia. Estábamos atrapados en los confines de nuestro propio espacio, y todo nos daba miedo, y pasamos por todas las emociones que se pueden experimentar, y creo que todos estamos conectados en ese sentido. Algunos lo pasaron mucho peor que otros, pero todos estamos conectados en ese sentido".

Y, al igual que con la pandemia, los impactantes y perturbadores acontecimientos de la película afectan a los tres personajes principales de maneras muy diferentes. "La historia realmente nos expone a los tres", dice Collins. "Todos tenemos defectos, y la historia muestra y empieza a desvelar cómo se producen esos defectos y que ninguno de nosotros es inocente. Y creo que trata de las elecciones y de las decisiones que tomamos y de las que no tomamos y de cómo eso te lleva por un camino muy concreto. Cuando surge una circunstancia, es inesperado cómo cambia tu rumbo y tu perspectiva de ti mismo y del mundo".

La hija de Phil Collins, y protagonista de Emily in Paris, dice que a menudo escuchaba a McDowell, con quien se casó en 2021, hablar de la película en Zoom mientras ella guardaba las compras y le preguntaba sobre ella tan a menudo como podía, estaba fascinada. "Me hizo sudar un poco", dice riendo. "No sabía si iba a participar y, sinceramente, no estaba escrito para mí, así que definitivamente fue un papel que conceptualizaron y luego lo trataron como tal en términos de que yo era una actriz más que competía por un papel".

Unirse a la película fue finalmente una "obviedad" para Collins, quien dice que pudo "moldearse adecuadamente" para colaborar con McDowell y los otros escritores en su personaje, que, según la estrella, "pasa por un intenso viaje" que "la hace crecer, fortalecerse y entrar en una espiral."

Lo curioso del filme, es que sus personajes no tienen nombre. Collins está acreditada como "Esposa", Plemons como "CEO" y Segel como "Nadie". Su director, McDowell, dice que él y sus colaboradores querían que el público inyectara sus propios sentimientos en el trío ficticio. "Hemos aprendido muy poco sobre estas personas antes de que comience la película, y queríamos que el público proyectara lo que quisiera sobre estos personajes, y no queríamos alimentar al público manipulándolo para que se sintiera de una manera u otra", explica McDowell.

Póster de Windfall (2022), de Charlie McDowell

Por su parte, Segel, que conoce a McDowell desde que comenzó a estudiar cine, 18 años atrás, dice que su personaje capta la sensación de estar "desvinculado". "Creo que es un tipo que siente lo que muchos de nosotros sentimos en muchas áreas diferentes de nuestras vidas, como si nada tuviera sentido y como si nada fuera justo. Durante la pandemia, mientras nos decían que el mundo entero estaba luchando, también veíamos cómo los multimillonarios se hacían cada vez más ricos. Así que había una sensación de que, en general, nada era justo, esto apesta y no tiene sentido, y no sé a qué agarrarme. Así que creo que eso es lo que motiva a mi personaje".

Tras crear y rodar la película durante la pandemia, Windfall estrenará finalmente en Netflix el 18 de marzo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas