3 películas sobre dramas sociales emocionantes e imperdibles en Netflix

3 películas sobre dramas sociales emocionantes e imperdibles en Netflix

Estas películas, inspiradas en hechos o situaciones reales, son altamente recomendables y emotivas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine tiene multiplicidad de formas, estilos y miradas. Hay elementos que todas las películas respetan: representación de la realidad, utilización de ciertas herramientas reconocibles en el mundo “real” y cotidiano de las personas y el objetivo de que el público empatice de cierta forma con los personajes y la historia. 

En el medio, hay quienes se contentan con un mínimo de esto y crean historias absolutamente ficcionales, consideran que las películas no son más que eso (películas) y como tal lo que sucede es solamente parte del mundo ficticio. Pero hay otros autores o directores que creen que el cine también es herramienta para profundizar, debatir o cuestionar algunas situaciones que pasan en el mundo real, fuera de la historia. 

Son estas películas en las que hacemos foco para esta nota: films que ponen en debate hechos reales o situaciones sociales emotivas. Pero que también son excelentes películas, atrapantes y entretenidas. Todas estos títulos se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix Latinoamérica. 

Carandiru

Hector Babenco dirige esta película que narra la historia de un médico que brinda atención en una superpoblada cárcel de Brasil. En la misma, que se encuentra en pésimas condiciones, hay situaciones que empiezan a exasperar a los presos, quienes intentarán cambiar la historia. 

Basada en un libro que relata la tristemente conocida cárcel de Carandirú, lugar donde también se filmó la película. El elenco lo componen Luiz Carlos Vasconcelos, Milton Gonçalves, Ivan de Almeida, Ailton Graça y Maria Luísa Mendonça

La historia Oficial

Ambientada en Argentina, a principios de los 80. La Junta Militar que había llevado a cabo el golpe de Estado en 1976 está perdiendo poder y se aproxima su caída. Una mujer (la genial Norma Aleandro) comienza a sospechar de su marido (Héctor Alterio), un hombre relacionado con militares, y de la procedencia de su hijo, adoptado hacía unos años. A partir de conocer a una Abuela de Plaza de Mayo, comenzará a replantear “la historia oficial” y a descubrir la verdad. 

El film dirigido por Luis Puenzo ganó una gran cantidad de premios internacionales del más alto nivel, destacando el Premio Oscar a Mejor Película Extranjera, siendo la primera película argentina en lograrlo, hasta que El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella, lo obtuviera en 2009. 

Atlantique

La más actual de estas películas cuenta la historia de un grupo de jóvenes de Dakar, Senegal. Allí, Soulemaine forma parte de un grupo de obreros que están construyendo una gran torre. Se enamora de Ada, pero la chica ya tiene un matrimonio arreglado. Los obreros no están recibiendo la paga y comienzan a inquietarse. Hasta que una noche desaparecen en misteriosas circunstancias. Luego de ello, volverán para reclamar lo que les pertenece… y para concretar lo que estaba pendiente. 

De una manera sutil y paciente, esta película recorre los problemas de la pobreza, la desigualdad e incluso la inmigración ilegal, mezclando un realismo estético con el surrealismo casi sin puntos medios. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas