Emily Blunt cumple años: sus mejores roles y su relación con John Krasinski

Emily Blunt cumple años: sus mejores roles y su relación con John Krasinski

La reconocida actriz cumple 39 años y repasamos lo mejor de su carrera, así como la influencia que tuvo en su vida su amor con John Krasinski

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Emily Blunt es una actriz británica nacida en Londres. Desde pequeña, Blunt sabía que quería ser actriz y es por eso que, con solo 16 años, decidió mudarse a las afueras de Londres para asistir a la aclamada escuela de actuación y artes escénicas de Hurtwood House.

Desde entonces, Blunt no ha parado. Su talento era tan evidente que para el año 2000, con menos de 20 años, y había participado de grandes musicales en el teatro, así como grandes obras que la llevaron a conocer a Judi Dench e incorporarse de a poco en el cine inglés.

Luego de una nominación al Globo de Oro por la Mejor Actriz de Reparto por la miniserie Gideon’s Daughter, que protagonizó junto a Bill Nighy, Blunt llegó finalmente a Hollywood. Y lo hizo a lo grande. En 2007, sorprendió con su icónico rol como la paranoica, calculadora y egocéntrica secretaria de nadie más que Miranda Priestly, la fría reina del mundo de la moda que interpreta Meryl Streep en The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda).

A pesar de estar acompañada por Streep y Anne Hathaway, muchos consideran a Blunt como la gran roba-escenas de la película. De ahí en adelante, los roles no pararon de llegarle, principalmente su acamada actuación en la película The Young Victoria (La joven Victoria) de Jean Marc-Vallé. Pero quizás el gran logro de The Devils Wears Prada fue acercar a Blunt al amor de su vida, John Krasinski.

Krasinski conoció a Blunt en un restaurante a través de un amigo mutuo, Justin Theroux (Mulholland Drive), quien los presentó y luego los abandonó. Resulta que Krasinski era gran fanático de la película y estaba muy nervioso al conocerla, por lo que le costó mucho hablarle. Pero fue el nerviosismo de John, el responsable de que Emily se enamorara de él. El actor de The Office simplemente se sentó ahí, sin siquiera tocar su plato, e hizo que Blunt se riera como nunca.

Emily Blunt en Sicario (2015), de Denis Villeneuve

A lo largo de los años, Krasinski se considera el fan número uno de Blunt, resaltando los logros de su esposa en películas como Sicario (disponible en Paramount Plus) y The Edge of Tomorrow (disponible en HBO Max). "El aire cambia en la habitación cuando empieza a hacer lo que hace", dijo. "Es tan honesto, tan puro y tan poderoso. Es como un superpoder que ella puede desbloquear y hacer de forma tan específica sin muchos intentos". Y continuó: "A mí me encanta actuar y tengo mucha suerte de hacerlo. Pero ella está a otro nivel”. 

Emily Blunt en The Edge of Tomorrow (2014), de Doug Liman

La pareja, incluso ha colaborado con el debut como director de John, A Quiet Place (Un lugar en silencio, disponible en Netflix). Krasinski escribió la película inspirado en la idea de dar todo por tu familia y lo hizo con Emily en mente, pero le daba miedo pedirle que se sume al proyecto. "Me dio mucho miedo", reconoció. "Primero, que ella dijera 'no', porque eso sería una cena incómoda. Pero en realidad tenía más miedo de que ella dijera: 'Sí, lo haré por ti'".

Sin embargo, Blunt vio el guion en las manos de su esposo durante un vuelo y le preguntó su podía leerlo. "Cuando terminó de leerlo, parecía realmente enferma", bromeó John. "Estaba buscando una bolsa de vómitos pensando que iba a vomitar, y en lugar de eso dijo: 'No puedes dejar que nadie haga esta película'. Era como una comedia romántica, donde ella estaba como proponiéndome matrimonio", continuó. "Ella decía: 'Tienes que dejarme hacer este papel, solo a mí'. Y creo que simplemente grité, '¡SÍ!' en pleno vuelo".

Emily Blunt en A Quiet Place (2018), de John Krasinski

Por su actuación en la cinta, Blunt obtuvo una nominación al SAG Award a Mejor Actriz de Reparto y en 2018 se llevó la estatuilla. "Voy a compartir esto completamente con mi marido John Krasinski, porque toda la experiencia de hacer esto contigo ha atravesado completamente mi corazón directamente", dijo Blunt en su discurso de aceptación. 

Ese año, Blunt fue nominada dos veces al SAG, también como Actriz Protagónica en Mary Poppins Returns, donde Blunt tomó la difícil tarea de reemplazar a Julie Andrews. Krasinski es un fanático de esta interpretación en particular, como contó en el programa de Ellen. "A los 25 minutos de la película, me levanté y fui al fondo de la sala, y Emily me dijo: '¿No te gusta? Y yo en realidad estaba empujando entre todo lo que había en la parte de atrás buscando servilletas. '¡Necesito cualquier cosa para dejar de llorar!' Estaba llorando mucho. Me acabé la caja de pañuelos en 20 minutos, tuve que ir a por las servilletas, y cuando me quedé sin servilletas, todo fue un sudor".

Emily Blunt en Mary Poppins Return (2018), de Rob Marshall

La pareja no podría estar más contenta por su familia y vida personal, pero además por como ambos se motivan mutuamente en lo profesional, donde sienten que ambos se complementan y se hacen mejores el uno al otro. "La verdad es que es la mejor colaboradora con la que he trabajado", dijo Krasinski, tras dirigir la secuela de A Quiet Place que estrenó en 2021, y se encuentra disponible en Movistar Play o Amazon Prime (en España).

"John es un cineasta impresionante, soy muy afortunada de estar con él y de haber hecho esta película juntos”. Blunt le agradeció también por haberle ofrecido el papel, y bromeó: “Te habrías metido en un gran problema si no lo hubieras hecho, realmente no tenías opción". La actriz también le agradeció por haberle dado a los dos mejores regalos de su vida, sus dos hijas Violet y Hazel.

Emily Blunt en A Quiet Place - Part II (2021), de John Krasinski

Blunt se encuentra actualmente viviendo un verdadero amor de película con John Krasinski y su familia, con quienes debe estar pasando un gran cumpleaños. Blunt también esta ocupada fílmicamente, ya que se encuentra trabajando en Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas