Francis Ford Coppola le puso fin a uno de los rumores más grandes de El Padrino y Marlon Brando

Francis Ford Coppola le puso fin a uno de los rumores más grandes de El Padrino y Marlon Brando

El director de la aclamada saga que dentro de poco celebrará 50 años, puso el punto final a un gran rumor sobre la estrella del filme, Marlon Brando.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de pocos días la obra de Francis Ford Coppola, El Padrino, celebra 50 años. La saga basada en la obra de Mario Puzo se convirtió en un éxito arrasador no sólo en taquillas, sino también en distintas premiaciones. A lo largo de la historia de este emblemático filme del género gángster surgió un importante rumor, que Marlon Brando, el responsable de darle vida Vito Corleone, le hizo la vida imposible a Coppola durante el rodaje de los dos primeros filmes.

Brando es recordado por ser un gran actor, pero también por tener problemas en las distintas producciones por las que ha pasado. El dos veces ganador del Oscar sufrió una caída en su prolifera carrera en los años 60, pero gracias a El Padrino regresó a escena. Siempre se dijo que había constantes cruces entre Marlon y Francis y esto se comprobó también en Apocalypse Now (1979). Las estrellas que participaron del filme bélico comentaron lo difícil que fue trabajar con el icónico actor, principalmente porque cambiaba el guion con líneas sin sentido, llegaba tarde al set y más. 

Coppola y Brando en el set de El Padrino.

La reputación de Brando no solo se limitó a los filmes de Coppola, las actitudes del actor llegaron a decepcionar a Christopher Reeve. El querido actor que se convirtió en el primer Superman del cine sentía emoción por compartir trabajo Brando, quién interpretó a Jor-El, el padre del Kriptoniano. La emoción duró poco ya que la estrella de El Padrino hizo de las suyas, desde peleas con Richard Donner, petición de aumentos de salario, críticas a las actuaciones de sus compañeros, cambios en el guion y más.

Recientemente Coppola fue entrevistado por GQ. Durante la charla se tocó el tema del supuesto cruce entre él y Marlon Brando en El Padrino. El director comentó que el actor era un “genio” y que su forma de trabajar “era distinta” a la mayoría de los actores.

Quiero decir, (Brando) no solo era un gran actor, era, aparte de su actuación, una especie de genio. No fue difícil trabajar con él, simplemente trabajaba de una manera diferente. No hablaste con él sobre actuación o, creo, 'tu motivación, bla, bla, bla', no hablaste de eso. De hecho, ni siquiera tenías que hablar con él, solo ponías un accesorio en su mano y luego él usaba ese accesorio para lograr lo que realmente querías”, reveló Coppola.

La capacidad actoral de Brando siempre estuvo en lo alto. Coppola hace referencia a que el actor fallecido en 2004 podía hacer despliegues impresionantes con solo poner un objeto en sus manos. En El Padrino existe una escena que no planeada, en la que Don Corleone acaricia un gato sobre su regazo. El felino se coló en el rodaje y sin pedir que cortaran, Marlon siguió con sus líneas mientras interactuaba con el animal.

Friendly Reminder

Este jueves 24 de febrero varias salas de cine de Estados UnidosLatinoamérica y España presentarán una edición especial de El Padrino por el 50 aniversario. No se queden sus tickets, porque no hay nada mejor que un clásico del séptimo arte siendo apreciado en su máxima expresión, desde un cine.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas