Turning Red: qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Pixar que llega al streaming

Turning Red: qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Pixar que llega al streaming

La nueva película de Disney Pixar llegará dentro de poco a Disney+, por lo que la prensa especializada pudo ver el filme y de la mano llegan las primeras críticas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marzo llega dentro de poco y ese mes guarda el primer estreno de Pixar del año, Turning Red. La historia de la gigantesca panda roja que llegará directamente al streaming fue vista por la prensa especializada, por lo que llegan las primeras críticas.

Turning Red nos lleva ante Mei Lee (Rosalie Chiang), una joven que vive con felicidad sus días de escuela junto a su grupo de mejores amigas, armando clubs de debate, escuchando bandas pop y más. La sorpresa es que cuando Mei Mei pensaba que todo iba a estar súper, descubre que se ha convertido en una enorme panda roja. Al parecer su familia está ligada desde tiempos inmemorables con estas simpáticas criaturas, esto lleva a que sus miembros durante la adolescencia adquieran esa forma.

La aventura de Mei Mei sorprendió a la prensa.

Esto será un gran problema para Mei, ya que en sus momentos de estrés se convertirá en el panda rojo, por lo que tendrá que aprender a llevar esta situación de la mejor manera posible, sin olvidar que deberá lidiar con la preocupación de su madre Ming (Sandra Oh).

A finales del 2021 se anunció que Turning Red llegaría este año y poco después se confirmó que su estreno iba a ser directamente en Disney+, sin la necesidad de pagar por el servicio Premier Access. No es la primera vez que sucede que un estreno salga desde el streaming, sucedió lo mismo con Luca (2021), una de películas nominadas al Oscar a la Mejor Animación.

Ahora que marzo está a la vuelta de la esquina, Disney liberó el filme para que miembros de la prensa especializada pudieran verlo. Las primeras críticas convergen en que la película dirigida por Domee Shi es una gran historia y que hasta merece ser vista en la pantalla grande.

Tessa Smith de Rotten Tomatoes escribió: “Me relacioné mucho con Turning Red. Como madre de niñas y fanática de las bandas de chicos. Tengo a Mei, pero también tengo a Ming. Esta es una conmovedora película sobre la mayoría de edad sobre madres e hijas, cómo crecen y cómo aceptan quiénes son, hermoso de muchas maneras. El final me conmovió hasta las lágrimas”.

Jazz Tangcay de Variety comentó: “Turning Red es pura alegría y diversión absoluta. Completamente agradable. Una historia maravillosa sobre la pubertad y la crianza de los hijos de Domee Shi con una banda sonora pegadiza para empezar. Rosalie Chiang va a ser una estrella”.

Turning Red demuestra que la adolescencia no es fácil.

Scott Menzel de We Live Entertainment y de Hollywood Critics Association, sostuvo: “Turning Red es la colaboración más audaz y extraña de Disney y Pixar hasta la fecha. Felicitaciones a Domee Shi y Julia Cho por crear una versión fresca, vanguardista y única de la feminidad a través de la animación. Algunos de los chistes van a lugares que nunca hubiera esperado ver en una película de Pixar”.

Chris St Lawrence de Discussing Film escribió: “Una salida audaz de muchos aspectos de su estilo típico, ¡Turning Red es Pixar finalmente dejando salir su lado extraño. Con una descripción única de las relaciones culturales y familiares, esta peculiar historia sobre la mayoría de edad es una elegante y bienvenida reinvención de las parábolas de humanos convertidos en animales”.

Simon Thompson de IGN, Variety, Forbes y ENews detalló: Turning Red es inspiradora. Una alegoría inteligente, sensible y con corazón. El diseño bellamente diseñado da vida a la innovadora película, y el elenco se deleita con un guión matizado que es ajustado, divertido y perspicaz. El tercer acto es *chef's kiss *. Todos podemos aprender del viaje de Mei”.

Turning Red estará disponible (tanto para Latinoamérica como España y Estados Unidos) el próximo 11 de marzo en Disney+.

Temas