Cate Blanchett será la primera artista honrada con el Goya Internacional

Cate Blanchett será la primera artista honrada con el Goya Internacional

La Academia de Cine española ha elegido a la actriz australiana por “ser una figura extraordinaria del cine mundial y una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El sábado 12 de febrero se llevará a cabo en Valencia la 36° entrega de los Premios Goya en Cate Blanchett se convertirá en el primer artista de la historia en ser galardonada con el Goya Internacional.

La Academia de Cine española eligió a la actriz australiana por “ser una figura extraordinaria del cine mundial y una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Blanchett, nació en Ivanhoe (Australia) en 1969, y es productora, directora artística y humanista además de actriz.

Ganadora de dos premios Oscars, fue investida como Caballero de las Artes y las Letras por el Ministerio francés de Cultura y ha sido presidenta del jurado de Cannes en 2018 y de Venecia en 2020.

Mientras se prepara para ponerse bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en “Manual para mujeres de la limpieza”, la adaptación de la novela homónima de Lucia Berlin y la que será su primera película en inglés; brilla en “El callejón de las almas perdidas” de Guillermo del Toro.

Ya sea en TV, cine o teatro, Cate Blanchett es hipnótica y logra que el espectador sienta y vibre con ella y sus personajes.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas