Muerte en el Nilo: qué dicen las primeras críticas de la esperada secuela

Muerte en el Nilo: qué dicen las primeras críticas de la esperada secuela

A pocos días de su llegada a los cines se conocieron las primeras críticas de la nueva adaptación basado en el clásico de Agatha Christie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de varias postergaciones, finalmente llegará a los cines Muerte en el Nilo, la esperada secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente (Murder on the Orient Express), ambos títulos basados en los clásicos literarios de Agatha Christie.

Kenneth Branagh vuelve a ponerse detrás detrás de cámaras para esta nueva entrega que volverá a encontrarlo en la piel del detective Hercule Poirot. En esta ocasión el célebre investigador es invitado a recorrer Egipto a bordo del SS Karnak, una lujosa embarcación que además alberga a una pareja de recién casados que disfruta de su luna de miel. Pero en medio de la celebración, uno de los dos será señalado como el responsable de la muerte de uno de los presentes a bordo.

Además de Branagh, la cinta cuenta con importante elenco integrado por Gal Gadot, Armie Hammer, Tom Bateman, Annette Bening, Emma MackeyAli Fazal, Dawn French, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

Esta semana, Muerte en el Nilo hará su desembarco en los cines de todo el mundo y las primeras críticas ya comenzaron a hacerse eco de la esperada secuela. A continuación hacemos un repaso sobre la opinión de los principales críticos y su mirada sobre la cinta. 

Una de las primeras reseñas señala que se trata del mejor esfuerzo de dirección de Branagh desde la Cenicienta, estrenada allá por 2015, a la vez que logra atrapar con su misteriosa trama, escribe Ross Bonaime del sitio Collider. Por su parte, David Rooney de The Hollywood Reporter, considera que la secuela es mucho más satisfactoria que la primera entrega, pero destaca que el caso a resolver en esta oportunidad es más inteligente y atrapante.

En tanto, desde Variety se elogió la puesta en escena de la secuela, pero destaca que la adaptación no logra atrapar el ingenio y el misterio que Agatha Christie invoca en su relato, y la compara con Knives Out de Ryan Johnson, a la que caracteriza con ingenio y emoción. Otro de los puntos en contra señalado por la crítica en su conjunto, es la falta de cohesión en la caracterización de los personajes, algo que se ve afectado debido al gran reparto en pantalla.

Por último, el sitio IGN le otorgó al filme 7 puntos de 10, considerando que: "Muerte en el Nilo tarda mucho más de lo que debería en llegar a su momento más impactante, pero el actor y director Kenneth Branagh pone gran énfasis en el detective Poirot, haciendo que funcione".

Las primeras observaciones de Muerte en el Nilo dejan en claro que la secuela es ligeramente superior a Asesinato en el Expreso de Oriente, sin ser perfecta. La cinta llega a los cines el próximo 10 de febrero a Latinoamérica y el 11 de febrero para Estados Unidos y España.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas