Dos clásicos del cine costumbrista argentino llegan a la TV y para toda Latinoamérica

Dos clásicos del cine costumbrista argentino llegan a la TV y para toda Latinoamérica

“Esperando la Carroza” y “100 veces no debo” podrán verse en TNT el próximo lunes 21 de febrero en el bloque especial “Costumbres Argentinas”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay historias que se quedan para siempre en el recuerdo de todos los fanáticos del cine; más aún cuando estos relatos se han convertido en parte de la cultura con frases, personajes y actores que el tiempo los transforman en esos clásicos que se ven con nostalgia, encanto y curiosidad. En el cine argentino hay varias joyitas de ese estilo y dos de ellas llegarán a TNT el próximo 21 de febrero en el marco del especial “Costumbres Argentinas”, que podrá verse en toda Latinoamérica.

Actuales y con un humor irreverente, las dos películas que forman este especial tienen más de 30 décadas, pero eso para el público argentino no es nada.

La primera película es “100 veces no debo”, estrenada en 1990. Protagonizada por Andrea del Boca, Luis Brandoni, Norma Aleandro, Darío Grandinetti y Federico Luppi, y dirigida por Alejandro Doria, cuenta como los problemas de un matrimonio común y corriente dan un de giro 360° cuando su hija soltera, de 18 años, queda embarazada. La confesión da paso a una serie de reacciones sorpresivas y la insistencia de los padres en saber quién es el papá del bebé. La respuesta no es fácil ya que los candidatos son varios.

La segunda cinta es el clásico “Esperando la Carroza”, dirigida también por Doria y estrenada en 1985. La comedia, que se convirtió en un ícono del cine argentino, gira en torno al velorio de la Mamá Cora, la abuela de un clan familiar que se habría suicidado lanzándose a las vías del tren. En medio de todo el ritual brotan las confusiones y reproches de los parientes que discuten en medio del duelo. La película tiene un elenco compuesto por Luis Brandoni, China Zorrilla, Julio de Grazia, Betiana Blum, Antonio Gasalla, Darío Grandinetti y Enrique Pinti.

“Le llenaron la cocina de humo”, “tres empanadas” y “yo hago ravioles, ella hace ravioles” son algunas de las frases icónicas que hoy los argentinos dicen en cada encuentro y que les recuerdan a dos joyitas de la comedia costumbrista que los definen de principio a fin.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas