Una directora nominada al Oscar quedó sorprendida por cómo olvidaron a Lady Gaga ¿qué dijo?

Una directora nominada al Oscar quedó sorprendida por cómo olvidaron a Lady Gaga ¿qué dijo?

La directora de una de las películas con más nominaciones, se mostró sorprendida por la falta de reconocimiento a la artista que participó en House of Gucci.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 8 de febrero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer el listado de nominados para la 94 edición del Oscar. Como de esperarse hubo una gran cantidad de olvidados, pero una olvidada marcó la diferencia e hizo estallar las redes, Lady Gaga. La cantante y actriz no fue tenida en cuenta por su gran trabajo en House Of Gucci, esto hizo que todas las personas llevaran su frustración a las redes sociales, incluyendo a la directora nominada al Oscar Jane Campion.

The Power of the Dog, la película de Jane para Netflix, recibió la mayor cantidad de nominaciones, 12 para ser exactos, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, entre otros. Un detalle sumamente importante es que Campion se convierte en la primera mujer en ser nominada dos veces en la categoría de dirección, siendo su primera vez con The Piano (1993).

Jane fue entrevistada por The Hollywood Reporter sobre cómo marcó presencia en las nominaciones. “Siento que he estado cargada de emociones preguntándome qué va a pasar. Lloré una pequeña lágrima y dije: 'Oh, Dios mío, eso es increíble'. También estoy muy emocionado por mis colegas, los cuatro actores y muchas de las personas que trabajaron en la película que hicieron un trabajo hermoso”, destacó la directora.

Sobre el hecho histórico de ser dos veces nominada por dirección, Campion dejó en claro que es otra señal de que las mujeres “están atravesando los techos de cristal”. “Le doy crédito a las mujeres valientes que realmente volaron la tapa de Hollywood, con sus revelaciones sobre el abuso y la desigualdad. Creo que ha habido un gran replanteamiento y una determinación muy activa por parte de hombres y mujeres para ver ese cambio”, remarcó la directora.

Durante la charla, Campion tocó el tema de Lady Gaga y cómo no fue tenida en cuenta para Mejor Actriz. “Una de las actrices que pensé en la categoría de actriz principal, que debería estar allí, era Lady Gaga. Es extraordinaria”. La sorpresa de la directora es la misma que se llevaron los fans de la artista, el público que disfrutó el filme y una gran cantidad de estrellas de Hollywood. Las redes estallaron una vez que se leyó la categoría de Mejor Actriz y vieron que Stefani Joanne Angelina Germanotta no estaba.

Algunos de los comentarios en Twitter por la falta de Lady Gaga en el Oscar:

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas