La canción que trepó en las listas gracias al estreno de The Batman

La canción que trepó en las listas gracias al estreno de The Batman

Desde su estreno, la cinta protagonizada por Robert Pattinson no deja de batir récords a su paso. Su hito más reciente, con una de las canciones que se escuchan en el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su llegada a los cines hace una semana, The Batman ya es imparable. La cinta dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson ya domina la taquilla mundial, superando ampliamente las proyecciones en torno a su recaudación, acumulando más de 285 millones de dólares en todo el mundo.

La nueva apuesta es mucho más oscura que sus predecesoras y encuentra a Batman en su segundo año como vigilante de Gotham City, tratando de luchar contra el crimen y la corrupción que corroen la ciudad. Ante la aparición de un nuevo villano, el Caballero oscuro unirá fuerzas a una inesperada aliada, Catwoman (Zoë Kravitz), para tratar de desenmascarar al Acertijo, que aterroriza la ciudad con una serie de siniestros asesinatos.

Aunque el filme de Reeves cuenta con muchas aristas por explorar, uno que es muy importante y está presente de principio a fin es la música. Desde los primeros segundos escuchamos la banda sonora compuesta por el gran Michael Giacchino. Sin embargo, a lo largo del filme, también se escucha otra canción y que guarda un profundo significado en la historia.

Batman junto a Catwoman

En distintos momentos se puede escuchar el tema “Something in the Way” de Nirvana. Hay dos partes centrales de la película en la que se puede escuchar la canción. La primera es cuando Batman abandona la escena del crimen de la casa de Mitchell, justo cuando se cruza con el hijo del gobernador asesinado, y continúa mientras el héroe monta su motocicleta por las calles de Gotham hasta la Torre Wayne. Más adelante, cerca del final, se vuelve a escuchar la canción, cuando Batman ayuda a un grupo de personas, justo después de la inundación de Gotham.

Aunque la canción escrita por Kurt Cobain tiene un significado particular, ya que refleja la crianza de Kurt Cobain, poniendo énfasis en el periodo de su vida en que fue expulsado de su casa siendo un adolescente. Sin embargo, en la película, se puede entender como un reflejo de cómo Bruce Wayne reacciona a determinadas cosas.

La canción trata sobre algo que se interpone en el camino de alguien, cualquiera sea su objetivo. En el caso de Batman, puede interpretarse como que es el mismísimo Bruce Wayne quien se interpone en el camino de su alter ego héroe. Su incapacidad de aceptar y superar su propio dolor y el trauma, lo que lo lleva a esconderse detrás de la máscara del temible Batman.

En las últimas horas, el servicio Spotify anunció que desde el estreno de The Batman, la canción de Nirvana, “Something in the Way”, ha tenido un aumento del 1200% en reproducciones.

Previamente, el director Matt Reeves, reconoció que se inspiró en Cobain a la hora de escribir al nuevo Batman. “Cuando escribo, escucho música, y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana. Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se convirtió en un recluso", dijo el cineasta.

The Batman se encuentra disponible en cines.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas