Una película española Netflix ideal para disfrutar la cultura y el arte

Una película española Netflix ideal para disfrutar la cultura y el arte

Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar una película española que te hará conocer los rincones de dicho país. Si quieres viajar a través de la pantalla, no puedes perdertela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones cinematográficas nos hacen viajar a través de la pantalla, ya sea en la gran pantalla o sentados en nuestro sillón viendo Netflix. Con cada escenografía o locación real, los espectadores pueden sentir que se encuentran en dicho lugar con el personaje protagonista.

Como sucede constantemente, el catálogo de Netflix está repleto de títulos que son sorprendentes y que valen la pena ver aunque sea una vez en la vida. Entre cada joyita, se destaca una película española.

Se trata de una producción que fue dirigida por Pedro Almodóvar, un director que se ha ganado un lugar importante en la industria del cine. Dicha película nos mostrará pedazos de Madrid y nos fascinará con su arte.

La película española que debes ver en Netflix

¿De qué producción estamos hablando? Nada más ni nada menos, que de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Dicha producción fue lanzada en 1988 y contó con la mente creativa de Pedro Almodóvar.

El elenco de esta historia fue encabezado por Carmen Maura, quien estuvo acompañada por grandes estrellas como Antonio Banderas, Rossy de Palma y Julieta Serrano. Cada uno de ellos maravilló al público con sus interpretaciones.

Esta producción, que se encuentra disponible en Netflix, se convirtió en la ganador del premio Goya a Mejor Película en 1988 y también fue candidata a los Premios Oscar. Durante el año de su lanzamiento fue vista por más de un millón de espectadores en España, convirtiéndose así en la segunda película más vista.

La película nos presenta a Pepa e Iván, quienes son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido que decide ponerle punto final a la relación a través de un mensaje en el contestador. Ante esta situación, Pepa decide alquilar la casa ya que no soporta estar sola.

Cada escena de Mujeres al borde de un ataque de nervios nos maravilla con su arte, con la paleta de colores elegida por el director y por cada uno de los planos. Asimismo, cada escena estará acompañada por Madrid.

Como sucede en muchas producciones de Pedro Almodóvar, Madrid se convierte en un personaje más de la historia. De esta manera, veremos varios rincones de esta ciudad que se destacaran constantemente. Uno de ellos es el edificio Telefónica de la Gran Vía, el cual aparece en una de las vistas que Pepa contempla desde su azotea. La Gran Vía siempre aparece detrás de una ventana, llamando la atención de la audiencia.

Varias de las locaciones que existen en la película son escenografía, pero también hay escenarios reales. Incluso, algunos de los lugares que se mencionan existen en verdad: por ejemplo, Calle Montalbán, 7 (donde se encuentra el edificio donde vivía Pepa) o Calle Almagro, 38 (donde se encuentra el portal donde vive Lucía). ¿Has visto Mujeres al borde de un ataque de nervios de Pedro Almodóvar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas