Gracias a la protesta de empleados, Pixar recuperó una importante escena borrada de Lightyear

Gracias a la protesta de empleados, Pixar recuperó una importante escena borrada de Lightyear

Luego de los reclamos de trabajadores, a Pixar se le permitió regresar una escena que había sido eliminada por innecesaria censura.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se desató la polémica cuando un grupo de empleados de Pixar emitieron un comunicado donde afirmaban que Disney se había encargado de restringir en el pasado la creación de contenido que incluya a personas LGBTQ+. Estos actos tuvieron su repercusión ya el próximo filme de Pixar, Lightyear recuperó una escena eliminada.

El primer estreno del año de Pixar llegó de la mano de Red, la historia de Mei Mei y su transformación en Panda Roja ha causado sensación a nivel mundial y se ha convertido en uno de los mejores estrenos de Disney+. El segundo estreno del 2022 será Lightyear, la película que cuenta la historia de uno de los juguetes favoritos de Andy, Buzz Lightyear.

Con la voz de Chris Evans para el reconocido Space Ranger, Lightyear se encargará de contar el entrenamiento de Buzz y cómo fue que se convirtió en un héroe reconocido en toda la galaxia. El filme tampoco dejará de lado los esfuerzos de Buzz por proteger a los suyos de una temible fuerza oscura, liderada por el villano de la historia, el Emperador Zurg.

De acuerdo a información reciente difundida por Variety, gracias a las protestas LGBTQ+ contra Disney, Lightyear recuperó una escena eliminada por la censura, la cual incluía un beso entre dos personajes del mismo sexo. Según la información del sitio, el beso tenía lugar entre Hawthorne (Uzo Aduba) y su pareja

Hawthorne, el gran amigo de Buzz.

El beso censurado entre Hawthorne y su pareja se reincorporó a la película. No se sabe mucho más sobre la escena en este momento ya que el filme aún no ha sido estrenado. Considerando que la película aún está a varios meses de llegar, es algo positivo que recupere una escena que fue removida no por edición sino por innecesaria censura.

Además de Chris y Uzo, Lightyear tiene en su haber un gran elenco de voces donde figuran Keke Palmer, Taika Waititi, James Brolin e Isiah Whitlock Jr. En cuanto al estreno, Lightyear llegará a los cines el próximo 17 de junio.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas