La película romántica sobre niños de Netflix que te hará emocionar hasta las lágrimas

La película romántica sobre niños de Netflix que te hará emocionar hasta las lágrimas

Esta película romántica de Netflix trasciende los tiempos y las fronteras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hay algo bueno que tiene Netflix es que su catálogo presenta novedades y clásicos por igual. En esta oportunidad, te contamos cuál es la ya histórica película romántica sobre niños que es imposible de ver sin emocionarse. ¿Te imaginas de cuál se trata? A continuación, todos los detalles.

Mi primer beso: la película romántica que emociona a niños y adultos por igual

Cuando se habla de esta película dirigida por Howard Zieff y protagonizada por Anna Chlumsky y Macaulay Culkin, son muchos los méritos que se vienen a la cabeza y que hacen más que justificable la recomendación de verla.

Ante todo, hay que decir que se trata de un clásico. Estrenada en 1991, en la actualidad es una película que se encuentra presente en la mente y en el corazón de muchas generaciones y que incluso sigue interpelando a los jóvenes de hoy. La protagonista de esta historia es Vada Sultenfuss (Chlumsky), una niña de 11 años que atraviesa la siempre difícil transición entre la niñez y la primera adolescencia.

Como si fuese poco, su entorno también se le presenta como problemático. Huérfana de madre, tiene dificultades a la hora de vincularse con su padre (Dan Aykroyd) e incluso debe asimilar que este tiene intenciones de formar una nueva pareja con una compañera de trabajo (Jamie Lee Curtis).

Por suerte para ella, tiene un amigo que la acompaña y la ayuda en todo, Thomas J. Sennett, interpretado por el icónico Culkin, quien por entonces ya era famoso por su trabajo en Mi pobre angelito.

Es con él con quien se da su primer beso (esto podría ser un spoiler, pero se permite la licencia debido a que el mismo título de la película lo adelanta) No obstante, pronto la joven Vada deberá afrontar una dolorosa e inesperada situación, y en este punto sí nos detenemos e invitamos a ver el film que se encuentra en Netflix.

Por qué Mi primer beso es la película romántica ideal para ver en Netflix

Además de los méritos que se refieren a la historia en sí y a las interpretaciones de los actores, hay algo que hace que Mi primer beso sea diferente a muchas otras películas románticas. Al respecto, hay que decir que la noción de amor y romanticismo que presenta es lejana a la que tienen los adultos. Por lo contrario, la esencia de la película está centrada en los sentimientos de los niños.

Mi primer beso (“My girl”, en inglés) es una obra en la que el amor va de la mano con la amistad, el compañerismo, la inocencia y también con la inevitable pérdida de la misma. Como bien dice la sinopsis de Netflix, se trata de una “divertida y conmovedora historia” en la que la “transición a la edad adulta” ocupa un lugar más que importante. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver esta emocionante película romántica sobre niños?

 

 

Temas