Las películas de Batman, rankeadas de mejor a peor

Las películas de Batman, rankeadas de mejor a peor

Previo al estreno de The Batman, decidimos establecer el orden definitivo de las otras películas de Batman, de mejor a peor

Lucca Fiorentino

Estamos en las vísperas de una nueva película de Batman, y las ganas de ver a Robert Pattinson encarnando al caballero de la noche son cada vez más fuertes. The Batman, de Matt Reeves, busca ser una nueva entrega de Bruce Wayne y su alterego vigilante en Gotham y los fanáticos tienen las expectativas muy altas para Battinson.

Batman fue uno de los primeros superhéroes en llegar a la pantalla grande de la mano de Tim Burton en 1989 y cambió al cine. También, en el medio, fue de lo peor que le paso al cine, hasta que el murciélago renació con máximo esplendor de la mano de Christopher Nolan. Con los años, hemos pasado por 8 Batmans distintos, y antes de sumar a la novena versión, conocida como “Battinson”, es hora de rankear a las películas de Batman de mejor a peor, previo a ver donde encajará esta nueva entrega.

Para el ranking, se tendrán en cuenta todas aquellas películas que llevan a Batman en su nombre y hayan sido lanzadas en cines, incluyendo las animadas.

11: Batman & Robin

Claramente, la peor película de Batman llegó de la mano de George Clooney. Una versión que no gustó nada a los fanáticos de Batman y que se convirtió en una de las adaptaciones menos queridas del Caballero oscuro. La única forma de querer este ridículo film es como algún tipo de guilty pleasure en el que nos riamos de sus momentos bizarros, ya sean los oneliners de Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze, la tarjeta de crédito de Batman, o los intentos de seducción de la Poison Ivy de Uma Thurman.

En caso de querer ver y reírte con esta bizarra versión de Batman, de la cual el propio George Clooney se avergüenza, podes encontrarla para ver en HBO Max.

10: Batman Forever

Esta entrega protagonizada por Val Kilmer, fue dirigida por Joel Schumacher, quien luego nos llevaría a la desgracia con Batman & Robin, pero afortunadamente esta película encuentra cierto encanto. A partir de ahora, las películas de Batman se ponen buenas. Aunque los factores bizarros y la comedia que contrasta con el Batman que todos conocieron por los cómics y Michael Keaton siguen presentes, el filme tiene un gran encanto que entretiene de principio a fin. Kilmer se comporta como Batman y sabe usar el traje, mientras que Tommy Lee Jones y Jim Carrey se divierten con estas alocadas, y desequilibradas, versiones de Harvey Two faces y The Riddler.

Batman Forever está disponible para ver en HBO Max.

9: Batman (1966)

El Batman que lo empezó todo, que sería de nuestro superhéroe favorito sin Adam West. Si, el caballero oscuro no es para nada oscuro y se acerca más a las versiones cómicas de Schumacher, pero en un buen sentido. “Recorcholis Batman!” este Batman es el completo opuesto de lo que Matt Reeves parece buscar con Pattinson en The Batman, pero los one-liners de West si funcionan en esta película que sirve como extensión de la icónica serie que lo empezó todo.

Esta versión esta disponible para ver en Star +.

8: Batman (1989)

Si podemos responsabilizar a alguien por traer el lado oscuro de Batman a la pantalla grande, es a Tim Burton y Michael Keaton. Un año después de Beetlejuice, Burton desafió a los castings prejuiciosos de Keaton (quien estaba acostumbrado a la comedia), y lo convirtió en nadie más que Batman. En esta película, vemos la primera historia de origen del caballero oscuro y su enfrentamiento con el Joker, quien es interpretado por Jack Nicholson. A pesar de que el casting resulta perfecto, y el estilo de Burton convierte a Gotham en una ciudad palpitable, la narrativa puede perderse en su extravaganza, pero se mantiene aun así como una gran película de Batman.

Batman (1989) está disponible para ver en HBO Max.

7: The LEGO Batman Movie

La primera versión animada de Batman de la lista es un spin-off del éxito de The LEGO Movie, donde Batman jugaba como un personaje secundario, pero esta versión del personaje a la que Will Arnett prestó su voz fue tan querida que necesitó tener su propia película. Esta película sirve como una gran película de Batman ya que explora al personaje y su peculiar psicología solitaria de la mejor manera. Así como lo hizo Scream con el terror, The LEGO Batman Movie es una gran película de Batman que a la vez es una parodia.

The LEGO Batman Movie, y las otras películas de LEGO, se encuentran disponibles en HBO Max.

6: Batman: Mask of the Phantasm

Para todos los chicos que crecieron en los 90 y los 2000, no se puede hablar de Batman sin mencionar a Kevin Conroy, quien fue la voz del caballero de la noche durante la serie Batman: The Animated Series. Esta versión de Batman es considerada por muchos como una de las mejores, ya que su formato episóddico le permitió desarrollar con profundidad a Bruce Wayne y a cada uno de sus villanos, incluyendo al Joker de Mark Hamill y a Harley Quinn, que fue creada para la serie.

Esta película es una extensión de la serie animada que estaba diseñada para salir en televisión, pero al ver el gran nivel que la película había conseguido, el estudio no pudo resistir llevarlo al cine. Esta película no solo es una gran película de Batman, sino que hasta que Christopher Nolan tomo las riendas del personaje, muchos fanáticos consideraron a esta película como la historia de origen definitiva del personaje. En ella, Batman se enfrenta a Phantasm, un nuevo villano que lo hará reencontrarse con su pasado y la influencia que tuvieron sus padres para que Bruce se convirtiese en el vigilante de Gotham. El único prolema con este filme, es que no puede explotarse al máximo ya que tiene una duración limitada de tan solo 80 minutos.

Batman: Mask of the Phantasm, y Batman: The Animated Series, se encuentran ambas disponibles en HBO Max.

5: Batman v Superman: Dawn of Justice

A pesar de sufrir la peor de las críticas en 2016, la visión de Zack Snyder se ha revalorizado con el tiempo, particularmente luego del lanzamiento de su versión de Justice League. En esta película, vemos desde su primera escena como las consecuencias de la batalla entre Superman y Zod en Man of Steel afectó a Bruce Wayne, con una mirada crítica sobre Superman. En un mundo realista que se diferencia de Marvel, destruir una ciudad en medio de una batalla intergaláctica trae consecuencias graves y muchos muertos, cosa que el Batman de Ben Affleck no cree que puede pasar desapercibida.

Esta versión ruda de Batman, basada en el caballero de la noche de Frank Miller, se convertirá en el mayor enemigo de Superman, a quien buscará destruir ya que cree que es un ser tan poderoso que puede convertirse en una amenaza para la tierra y la humanidad.

Batman vs Superman: Dawn of Justice se encuentra disponible en HBO Max, donde también se puede encontrar su versión extendida, así como todo el “Snyderverse”.

4: Batman Returns

La química entre Robert Pattinson y Zoe Kravitz se ve muy prometedora, pero le costará superar lo que lograron el Batman de Michael Keaton y la Gatúbela de Michelle Pfeiffer. Si eso ya parece suficiente para una gran película, hay que sumar también a Danny DeVito como el Pingüino. Con un diseño de producción fascinante, Danny Elfman volviendo a proporcionar la música y un estudio que ya apoya completamente la visión de Tim Burton, Batman Returns logra ser una versión superior a la original, con una narrativa más concisa y consistente.

Batman Returns se encuentra disponible en HBO Max.

3: The Dark Knight Rises

Finalmente, llegamos a la era Nolan. Con Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, este filme retoma 8 años después de los acontecimientos de The Dark Knight y sirve como el final de la trilogía. Con visuales impresionantes, Anne Hathaway como Gatúbela y Tom Hardy como el temible Bane, Nolan logra cerrar todos los cabos sueltos en un emocionante final que encantará a todos los fanáticos y su visión. El filme se encuentra a sí mismo con algunos errores de temporalidad y realismo al que la saga nos acostumbró, pero de todas formas estos pequeños traspiés pasan desapercibidos debido al talento que Bale y Nolan ponen en display.

The Dark Knight Rises puede verse en HBO Max.

2: Batman Begins

La historia de origen definitiva de Batman fue también la película que devolvió el prestigio que el personaje merecía luego de la tragedia de Batman & Robin. En el filme seguimos a Bruce desde ese momento definitivo en el que pierde a sus padres, y su viaje de entrenamiento bajo la tutela de Ra’s Al Ghul (Liam Neeson), todo hasta que el multimillonario decide convertirse en el vigilante oscuro de Gotham. Esta película no solo logra destacarse como una gran hazaña narrativa, sino que dio el pie a todos los eslabones y personajes (como el Comisario Gordon de Gary Oldman y el Alfred de Michael Caine) que llevarían al Batman de Nolan y Bale a convertirse en una de las mayores hazañas cinematográficas de la historia.

Batman Begins se encuentra disponible en HBO Max.

1: The Dark Knight

¿Qué decir de esta película? Desde ese intenso inicio en el que conocemos al Joker de Heath Ledger durante un asalto al banco de Gotham, hasta ese emocionante final en el que Batman escapa en la noche durante el emocionante monólogo de Gordon y la majestuosa pieza de Hans Zimmer, esta obra maestra no para durante un segundo. El cine nunca volvió a ser el mismo luego de esta película, que es no solo la mejor película de Batman, sino una de las mejores películas de la historia. Lo que lograron Christian Bale, Heath Ledger, Christopher Nolan y todo el elenco y equipo detrás de esta obra es algo realmente fantástico.

The Dark Knight es una de esas películas que no forman parte del cine, sino que hacen al cine, y puede verse también en HBO Max.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas