Warner Bros. y Disney suspenden sus estrenos de cine en Rusia, incluido The Batman

Warner Bros. y Disney suspenden sus estrenos de cine en Rusia, incluido The Batman

Algunos de los mayores estudios de cine tomaron la decisión de pausar sus próximos estrenos en Rusia, tras la invasión a Ucrania.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En medio de la escalada bélica que azota a Ucrania por parte de Rusia, la industria cinematográfica comienza a dar sus primeros pasos para condenar las acciones propiciadas por el presidente Vladímir Putin.

En las últimas horas se conoció que Warner Bros. tomó la decisión de pausar el estreno de The Batman en Rusia. La película dirigida por Matt Reeves tiene previsto su estreno mundial el 4 de marzo, que no tendrá lugar en territorio ruso.

"A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje, The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia", se lee en el comunicado que lanzó el estudio.

The Batman llega a los cines del mundo en los próximos días

La nueva entrega de The Batman cuenta con las actuaciones de Robert Pattinson en el rol de Bruce Wayne/Batman y Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman. El reparto también incluye a Paul Dano, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, Andy Serkis, y John Turturro (Quiz Show).

En su primer fin de semana de estreno, el filme tiene como objetivo una recaudación de entre 100 y 125 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Esto la convertiría en la segunda película de la era post-pandemia en superar los 100 millones de dólares de ingresos en un solo fin de semana (siendo la primera Spider-Man: No Way Home que debutó con 260 millones de dólares.

Si bien no está claro cuánto podría recaudar The Batman en Rusia, en el caso de Spider-Man: No Way Home, la película de Sony recaudó unos 45 millones de dólares en la taquilla rusa. Habrá que esperar y ver cómo afecta la decisión adoptada por el estudio en las ganancias del filme que contó con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares.

Disney tampoco estrenará en Rusia sus próximos filmes

El día lunes, The Walt Disney Company anunció que pausará sus próximos estrenos en Rusia, incluyendo Turning Red, la nueva producción de Pixar que tiene previsto su estreno para el 10 de marzo.

Si bien, Turning Red se estrenará a través de Disney Plus en Estados Unidos, Latinoamérica y algunas regiones de Europa, en aquellos países en los que la plataforma de streaming no está disponible tendrá su lanzamiento en cines.

Turning Red, lo nuevo de Disney/Pixar

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, dijo un portavoz de Disney. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

Hay que recordar que Disney también tiene entre sus próximos estrenos a Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Marvel Studios para el 5 de mayo, y Lightyear (Pixar) para el 16 de junio. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

En tanto, The Motion Pictures Association, una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de los estudios cinematográficos, también acompañó con un comunicado.

“La Motion Picture Association apoya a la comunidad internacional en la defensa del estado de derecho y la condena de la invasión rusa a Ucrania”, dijo la MPA en un comunicado. “En nombre de nuestras empresas miembro, que lideran la industria del cine, la televisión y la transmisión, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz”.

La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero, cuando el país comandado por Vladímir Putin lanzó las primeras ofensivas militares contra su país vecino. Desde entonces, Estados Unidos y varios países de la Unión Europea han lanzado un paquete de sanciones económicas contra Rusia, en un intento de disuadir las hostilidades y un alto al fuego que aún no cesan. En los últimos días, la industria del entretenimiento ha comenzado a pronunciarse contra la invasión. Varias celebridades, algunas de origen ruso y ucraniano, se han manifestado en las redes sociales.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas