Cuáles son las películas de culto que se destacaron en el festival online de cine japonés

Cuáles son las películas de culto que se destacaron en el festival online de cine japonés

El Japanese Film Festival Online fue un éxito. Si eres fanático del cine japonés, no te pierdas estas películas de culto que fueron aclamadas por la audiencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine japonés se ganó un lugar importante en la industria cinematográfica. A lo largo de los años, distintas producciones lograron convertirse en un éxito de taquilla y traspasar las fronteras con sus historias. Debido a que cosechó fanáticos de todas las edades y en todas partes del mundo, se llevó a cabo el Japanese Film Festival Online.

El evento estuvo disponible para un total de 25 países, y sorprendió a todos con su listado de películas. La programación pudo disfrutarse hasta el 27 de febrero. En el listado de producciones disponibles, se encontraban siete estrenos del 2021. Asimismo, había películas de culto y otros films que valen la pena ver.

La película de culto que brilló en el Japenese Film Festival Online

Rashomon

Aunque el Japenese Film Festival Online llegó a su fin, los usuarios todavía pueden disfrutar de las recomendaciones que figuran en la página y animarse a verlas desde su casa. Pueden encontrarlas en plataformas de streaming, o también en Stremio.

Como dijimos anteriormente, el cine japonés tiene películas que se volvieron íconos en la industria cinematográfica. Una de ellas es Rashomon, la cual fue producida en 1950 y tuvo como director a Akira Kurosawa.

Este film es considerado una de las obras maestras del cineasta. Está basada en un cuento escrito por Ryunosuke Akutagawa en 1915. Su éxito fue tan grande que recibió el Oscar a Mejor película extranjera en 1952. 

La historia está ambientada en el Japón del siglo XII; allí vemos como una mujer es víctima de violación, mientras que su marido es asesinado. Tras las puertas del templo de Rashomon se encuentran un sacerdote, un leñador y un peregrino, quienes discuten sobre la condena que se merece el acusado de este homicidio.

De esta manera, este trágico crimen será contado desde diferentes puntos de vista. Conoceremos la historia a través de la mirada de la mujer, del culpable y de los jueces. Sin dudas, una película de culto que envejeció de la mejor manera. 

Otras películas que no debes perderte

Under the Open Sky

El Japenese Film Festival Online también contó con esta película del 2020. Nos presenta a Mikami, quien estuvo trece años encarcelado y dedicó su vida a la yakuza. Ahora, está decidido a rehacer su vida sin delinquir.

En medio de este camino, veremos como sus valores chocarán con el buenismo y el orden de la sociedad japonesa. Esta producción fue dirigida por la cineasta Miwa Nishikawa, y tiene una duración de 2h 6m.

Su amor hierve al agua

En este festival de cine japonés también figuraba Su amor hierve al agua. Un drama que te emocionará por completo, y que fue realizado por el director Ryota Nakano. La historia nos presenta a Futaba, quien descubre que sólo le quedan dos meses de vida. Por dicha razón, decide hacer una lista con todas las cosas que quiere hacer antes de partir. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas