Dos joyas del terror de culto están disponibles en Netflix y duran menos de dos horas

Dos joyas del terror de culto están disponibles en Netflix y duran menos de dos horas

Dos de las mejores producciones de found-footage de los últimos tiempos se encuentran en la plataforma

Lucca Fiorentino

Una de las mayores figuras del indie actual es Mark Duplass, más conocido popularmente por su rol en The Morning Show. En el cine independiente, Duplass ha participado de aclamadas producciones las cuales también escribió en su mayoría como The One I Love, Blue Jay, Paddleton y la serie de HBO, Room 104.

Sin embargo, para los fanáticos de la labor de Mark, su mayor logro radica en los filmes de terror found-footage (metraje encontrado) que el artista escribió y protagonizó junto a su también director, Patrick Brice. Se trata de Creep, y su secuela Creep 2.

Sirviendo como una comedia negra bizarra, así como por una aterradora experiencia, Creep sigue a Aaron (Brice) un fotógrafo que consigue un pequeño y simple trabajo, muy bien remunerado en Craigslist. Un hombre por el nombre de Josef (Duplass) le ofrece a Aaron 1000 dólares para filmarlo un fin de semana en el que buscará despedirse de su hijo no nacido a través del video, ya que sufre de un tumor cerebral que terminará con su vida en dos meses. La historia de Josef parece conmovedora al principio, pero Aaron irá descubriendo pequeñas mentiras alrededor de su historia que lo llevarán a dudar del hombre para el que trabaja, y de su trabajo.

Creep estrenó en 2014 en el Festival de South by Southwest, donde se convirtió en uno de los filmes más aclamados del evento y fue adquirida por Netflix para la distribución mundial. El filme de Duplass y Brice está inspirado por un bizarro mix entre My Dinner With Andre, Misery, y Fatal Attraction, así como por el terror found-footage, generó que se popularizó en 1999, luego del estreno de Blair Witch Project.

Creep 2 (2017)

La película consiguió un gran seguimiento dentro de los fans del terror, y dado a su extremadamente bajo presupuesto, resultó muy rentable. En 2017, Creep consiguió una secuela que definitivamente se mostró a la altura de la original, o para muchos, incluso mejor. Duplass y Brice confirmaron que la puerta se encuentra abierta para una posible tercera entrega.

Creep y Creep 2 son dos experiencias únicas, llenas de un humor incómodo, y un constante sentido de angustia y paranoia. Es como si The Office, Blair Witch Project y Psycho se mezclaran todos en una misma película, y el resultado es maravilloso. Ambos filmes se encuentran disponibles en Netflix, y aun mejor, ambos duran menos de 80 minutos.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas