Yolanda Saldívar y otras asesinas de película temidas en la vida real

Yolanda Saldívar y otras asesinas de película temidas en la vida real

El 31 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de Selena Quintanilla en manos de Yolanda Saldívar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el momento en que efectuó el disparo que acabó con la vida de Selena QuintanillaYolanda Saldívar se convirtió en una de las asesinas más renombradas de los últimos tiempos. En esta oportunidad, recordamos su caso y también compartimos el de otras mujeres que se hicieron famosas por matar. No te pierdas los detalles.

Quintanilla y Saldívar.

 

Asesinas de película: 4 casos que hielan la sangre de cualquiera

 

Yolanda Saldívar

Al momento en que acabó con la vida de Selena QuintanillaYolanda Saldívar era la presidenta de su club de fans. Por este mismo, quienes no conocen bien la historia suelen compararla con Mark Chapman, el fanático que asesinó a John Lennon en 1980.

Sin embargo, este caso es distinto, ya que Saldívar también era la directora de las boutiques de la reina de la cumbia. Ante una serie de irregularidades por su parte y ante la presión de la propia Quintanilla, la asesinó de un disparo y, desde entonces, se encuentra en prisión cumpliendo una pena de cadena perpetua.

Parte de esta historia se puede ver en Selena: La serie, la producción biográfica que se encuentra disponible en Netflix.

 

Juana Barraza

Es una de las asesinas seriales más temidas de todos los tiempos. Para dar una muestra de la brutalidad de su accionar, basta con mencionar que, por sus crímenes, fue condenada a 759 años de prisión.

Nacida en 1957, es conocida como “La Mataviejitas”, apodo que resume a la perfección su historial criminal. Entre los años 90 y el 2006, Barraza asesinó a 16 ancianas. También cometió robos pero, en comparación a sus crímenes, se podría decir que se trata de algo menor.

Su caso tuvo varias resonancias en la cultura popular, y uno de los más famosos es el episodio que le dedicó la versión mexicana de Mujeres Asesinas.

 

Beverley Allitt

A comienzos de 1991, Beverley Allitt se encontraba trabajando como enfermera en el Hospital Grantham y Kesteven, en Lincolnshire, Inglaterra. Allí, asesinó a 4 niños, intentó hacer lo mismo con otros 3 y causó daños graves en otros tantos.

Apodada como el “ángel de la muerte”, Allitt fue condenada a 13 cadenas perpetuas, pena que continúa cumpliendo en un hospital psiquiátrico.

 

Yiya Murano

Es la única asesina de esta lista que no se encuentra viva. Su caso es uno de los más resonantes de los últimos tiempos y es una de las criminales más famosas de Argentina, su país de origen. Conocida como “la envenenadora de Monserrat”, por el barrio de la Ciudad de Buenos Aires donde vivía, era prestamista y usurera. Los crímenes que la llevaron a prisión fueron precisamente hacia dos amigas y una prima a quienes les debía dinero.

Murano también se hizo famosa por el método que aplicaba para los asesinatos: ponía cianuro en el té y en las masitas que convidaba a sus víctimas. Asesina a sangre fría y de carácter premeditado, estuvo 16 años en prisión y salió bajo libertad condicional. En televisión, su caso fue adaptado por las versiones de Mujeres Asesinas de Argentina, Colombia y México.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas