El brote de COVID-19 que hace temblar a Hollywood, ¿qué pasará con los Premios Oscar?

El brote de COVID-19 que hace temblar a Hollywood, ¿qué pasará con los Premios Oscar?

Gran cantidad de miembros de la industria (actores, directores, productores y periodistas) contrajeron el virus en una premiación y preocupa la ceremonia del Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días, Hollywood celebrará su fiesta máxima con la entrega de los Premios Oscar 2022. Mientras que todos están expectantes a ver si El poder del perro o CODA se alzarán con el Oscar a Mejor Película, el fantasma del COVID-19 vuelve a rondar y hay preocupación en la industria.

En las últimas semanas se han llevado a cabo las principales premiaciones de los últimos galardones del cine antes de la gran noche del Oscar. La semana previa, los Premios BAFTA volvieron a la presencialidad con su gala de premiación. Y aunque la cita fue una gran celebración del séptimo arte, un brote de Covid ha hecho disparar las alarmas. Al parecer, gran cantidad de celebridades que concurrieron al evento en Londres, se contagiaron.

Los Premios BAFTA celebrados el pasado 13 de marzo

Varios de los invitados que debían participar este fin de semana de los PGA Awards, el premio del sindicato de productores, debieron excusarse de concurrir de forma presencial, ya que muchos de ellos dieron positivo de Covid.

La Academia Británica ha dicho que no hará comentarios al respecto, pero la noticia llega luego de que el Reino Unido experimentara un aumento en los casos de COVID, con un estimado de 3,28 millones de personas afectadas por el virus.

Uno de los afectados fue Kenneth Branagh, el productor y director, este año nominado por Belfast, quien estaba invitado a un panel del PGA y participó de forma virtual. Si bien no se brindaron explicaciones de por qué su participación fue a distancia, pero se confirmó que dio positivo. Al igual que Ciaran Hinds, uno de los actores de su película, que también fue encontrado positivo.

Kenneth Branagh aceptando su premio en los BAFTA

Otros afectados incluyen a Chris Lord y Phil Miller, los directores de The Mitchells vs. the Machines, quienes tuvieron que aceptar el premio a mejor película animada del Círculo de Críticos de Nueva York desde la habitación del hotel. El dúo había estado en Londres en los días previos a los BAFTA. Igual fue el caso de varios miembros del equipo de National Geographic, así como los productores de Don't Look Up. Todos ellos estuvieron en Londres para el BAFTA.

El portal también indica que varias fuentes allegadas a estudios de Hollywood, compañías productoras y periodistas, arrojaron resultados positivos tras ser testeados, días después de haber acudido a la ceremonia de premiación de los BAFTA y las fiestas que le siguieron.

Los protocolos para los Premios Oscar

Esto pone en el ojo en los protocolos sanitarios para la noche del Oscar y en la organización del evento. Según se ha especificado, tanto los invitados como la prensa, deberán acreditar dos resultados de PCR previo a la ceremonia, así como certificado de vacunación. En el caso de los presentadores y artistas, no deberán acreditar certificado de vacunación, pero sí presentar testeos negativos.

El Dolby Theatre donde se celebra la ceremonia del Oscar

Los miembros de la prensa tendrán que usar máscaras en la alfombra roja, así como los invitados, puertas adentro del teatro, que no estén sentados en la orquesta. Asimismo se eliminarán filas de asientos para proporcionar mayor distanciamiento social.

Con suerte, la distancia de días entre la ceremonia de los BAFTA y el Oscar, asegura un margen suficiente como para que quienes han contraído el virus, puedan recuperarse adecuadamente. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas