CODA, la película favorita al Oscar se prepara para romper otra barrera y llegará a Broadway

CODA, la película favorita al Oscar se prepara para romper otra barrera y llegará a Broadway

La película sensación de la temporada de premios tendrá una adaptación en Broadway.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película independiente que llegó lejos, irá por más. Tras su fenómeno en Sundance, CODA rompió los récords del festival después de que Apple compre sus derechos de distribución por 25 millones de dólares (la película fue hecha por 10). De ahí en adelante, Apple llevó adelante una maravillosa campaña que postuló a CODA como la favorita al Oscar tras ganar el SAG a Mejor Reparto y el PGA a la Mejor Película.

Los productores de la película, tomaron noción del éxito del filme y su impacto en las audiencias. En asociación con el aclamado Deaf West Theatre, ganador de un premio Tony, los productores están desarrollando una adaptación musical teatral de la exitosa película. Los coproductores de la película, Vendôme Pictures y Pathé, se unirán a Deaf West para desarrollar la adaptación. Esta, es la compañía de teatro con sede en Los Ángeles conocida por su expresiva fusión del lenguaje de señas y el inglés hablado para crear producciones teatrales aclamadas como Big River (2004), ganadora del premio Tony, y Spring Awakening (2016), nominada al Tony.

En un comunicado, DJ Kurs, el director artístico de Deaf West Theatre, dijo: “En la película hay una escena en la que los miembros sordos de la familia Rossi, enfrentados a una actuación escolar inaccesible, captan la canción de Ruby a través de la alegría de los demás en la audiencia. Esta es una oportunidad, entonces, para cerrar el círculo de la historia al traerla de vuelta a los miembros de la comunidad sorda y al hacer que la música sea accesible a través de nuestra adaptación en vivo firmada y cantada de la película."

“Está en la misión de nuestra organización”, continuó Kurs, “ser el puente artístico entre las comunidades sordas y oyentes y estamos realmente emocionados y honrados de embarcarnos en esta iteración en vivo de una historia que une a ambos lados del pasillo. y aborda las formas en que nos movemos en todo el mundo”.

La película CODA, sigue a Ruby, una joven de 17 años, que es la única persona no sorda de su familia; es decir, un CODA, hijo de adultos sordos (Child of Deaf Adults en ingles). La vida de Ruby gira en torno a actuar como intérprete para sus padres en situaciones cotidianas, así como en lo laboral, donde ayuda a su padre y hermano en el barco de pesca de la familia todos los días antes de la escuela. Sin embargo, Ruby sueña con ser una cantante, y tras unirse al grupo de coro, descubre su inmenso talento. Alentada por su maestro de coro entusiasta, Ruby encuentra una oportunidad para perseguir un futuro con el canto en Berklee, pero eso implicaría dejar a su familia por un talento que ellos no pueden disfrutar.

El filme está dirigido por Siân Heder y protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant y Eugenio Derbez, como el profesor de coro de Ruby. En los últimos meses, CODA acumuló una gran cantidad de nominaciones y premios en los BAFTA, Critics Choice Awards, Screen Actors Guild Awards, Independent Spirit Awards, Producers Guild of America Awards y Writers Guild of America Awards. Fue nombrada Película del Año en los Premios AFI.

La película también hizo historia al ser el primer elenco predominantemente sordo en ganar el premio al Mejor Reparto en los premios SAG, y Troy Kotsur es el primer actor sordo en ganar el premio al mejor actor de reparto en los premios SAG, BAFTA y Critics Choice, lo que lo postula como el favorito al Oscar. La película tiene solo tres nominaciones al premio de la Academia, pero tiene grandes chances de ganar los tres premios: Actor de Reparto, Guión Adaptado y Película, donde parece haber dado vuelta la carrera al Oscar a último momento, contra The Power of the Dog.

Troy Kotsur, el favorito a ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto

Philippe Rousselet de Vendôme Pictures dijo: “Nosotros, con Pathé, nos sentimos honrados y honrados de ver el éxito de CODA de Sundance, a través de su estreno en Apple TV+ y la temporada de premios de este año. Esta es una historia atemporal en la que siempre hemos creído y sabíamos que resonaría entre el público a lo largo y ancho. Por esta razón, esperamos continuar nuestro increíble viaje y dar vida a esta historia universal de la pantalla al escenario. Estamos entusiasmados con el calibre del talento de Broadway interesado en colaborar con nosotros en el proyecto”.

Aun no se anunciaron los detalles de producción del musical teatral, incluida la línea de tiempo, el elenco y los equipos creativos. Deaf West, Vendôme y Pathé están buscando directores de escena, compositores y escritores para el proyecto escénico. Vendôme también se desempeñó en un papel integral durante el inicio del viaje de CODA, ya que coprodujo la película francesa en la que se basó, La Famille Bélier.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas