La perturbadora película de Amazon Prime Video que te asustará y te hará reflexionar al mismo tiempo

La perturbadora película de Amazon Prime Video que te asustará y te hará reflexionar al mismo tiempo

La plataforma de streaming acaba de sumar un nuevo título a su catálogo y que no querrás perder.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amazon Prime Video cuenta con un gran catálogo de películas, series y documentales. Uno de los géneros que más destaca en el catálogo de la plataforma es el de terror, ya que en el pasado el streamer se asoció a Blumhouse Productions para generar mayor cantidad de películas del género.

En esta ocasión, acaba de hacer su llegada a Amazon Prime Video el nuevo drama de terror psicológico llamado Master (La casa Belleville). Se trata de la película debut de la directora Mariama Diallo, que ha logrado captar la atención de los fanáticos del género, que a menudo buscan nuevas propuestas.

¿De qué trata Master, lo nuevo de Amazon Prime Video?

La cinta sigue la historia de tres mujeres negras que asisten a una prestigiosa universidad de la Ivi League, a la que mayormente concurren personas blancas. A medida que estas mujeres van explorando su paso por el lugar, aparentemente embrujado. Construida en tierras antiguas, en la colina de la horca durante la época de Salem, donde una mujer llamada Margaret Millet fue colgada por practicar la brujería. La leyenda ahora dice que Millet regresa y selecciona uno nuevo para arrastrarlo al infierno exactamente a las 3:33. ¿A quién va a elegir esta vez?

Esta es la premisa de Master, que además de terror y misterio, está cargada de un fuerte condimento racial. El filme recurre a varias técnicas y elementos ya conocidos del género de terror, pero no de forma innecesaria o exagerada, solo lo suficiente para generar una buena atmósfera de suspenso.

La película cubre varios aspectos sociales y raciales, acompañados de elementos sobrenaturales, que te llevarán a pensar y reflexionar a lo largo de toda la película. Por ejemplo, en una parte de historia aparece una soga que cuelga de la puerta de un estudiante negro, lo que simboliza el ahorcamiento de las brujas, así como el de los afroamericanos.

Las actuaciones tampoco se quedan atrás, ya que cuenta con la participación de Regina Hall, Zoe Renee y Talia Ryder. De todo este grupo de actrices, la que más destaca es Hall, mayormente conocida por sus roles de comedia, pero que logra una actuación verdaderamente sobresaliente.

La cinematografía de la película es oscura, algo bastante esperable de una película de terror, y hay una buena utilización de la banda sonora. Sin duda es una película con buen ritmo, con un tono lleno de intriga y misterio que te tendrá enganchado a lo largo de sus 100 minutos de duración (1 hora y 39 minutos).

Otro punto a su favor es que por momento recuerda a las cintas de Jordan Peele, con títulos como Get Out (¡Huye!) y Us (Nosotros), ampliamente elogiadas por su contenido social enmascarado en terror puro.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas