Un votante del Oscar acusa a una de las nominadas a Mejor Película de racista

Un votante del Oscar acusa a una de las nominadas a Mejor Película de racista

Una persona encargada de la votación de la Academia acusó a un filme nominado a Mejor Película de ser "descaradamente racista".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este domingo 27 será el turno para la 94a edición del Oscar. El evento máximo del séptimo arte se presentará con grandes novedades, desde la no televisación de algunas categorías a la presentación de una categoría para que el público elija por Twitter qué película es la favorita. Mientras aguardamos la entrega, llega una acusación inesperada contra uno de los títulos nominados a Mejor Película. Sucede que un votante anónimo del Oscar acusó a este filme de ser “descaradamente racista”.

Estamos hablando de Licorice Pizza, el nuevo filme del aclamado director Paul Thomas Anderson. El responsable de Boogie Nights, There Will Be Blood, entre otras películas, presentó esta historia el año pasado y casi de inmediato comenzó a recibir críticas positivas, tanto de la prensa especializada como del público en general, destacando la historia, la estética y principalmente las actuaciones de Alana Haim y Cooper Hoffman.

En una de las escenas del filme, el personaje llamado Jerry Frick, un hombre de negocios interpretado por John Michael Higgins, habla con sus dos esposas japonesas, interpretadas por las actrices Yumi Mizui y Megumi Anjo. El personaje utiliza un acento asiático estereotipadamente exagerado. Además, existe otro momento en el que Gary Valentine (Cooper Hoffman) confunde a la segunda esposa de Jerry con la primera, sin darse cuenta de que se ha vuelto a casar. Al parecer estas situaciones encendieron la polémica y ahora un miembro anónimo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, acusó a Licorice Pizza como racista.

De acuerdo a The Hollywood Reporter este votante no se contuvo al hablar del filme de Anderson diciendo que no solo odia la historia sino que también le parece “descarada e innecesariamente racista”.

Alana Haim brilla como Alana Kane.

Odie Licorice Pizza. Probablemente fue la interpretación mejor dirigida de un mal guión que he visto en años. Simplemente no puedo creer que en 2022 sigamos premiando películas descaradas e innecesariamente racistas, y que la gente simplemente pase por alto las cosas con el acento: no agregó nada a la película y nadie en la película comentó al respecto. La excusa de que “eso era de la época” es una mierda”, cita THR del votante desconocido.

Paul Thomas Anderson a principios de este 2022 habló sobre las acusaciones de racismo y dejó en claro que el filme se da un contexto diferente (los 70), donde la forma de pensar no era la misma que existe en la actualidad.

Quienes hayan visto el filme ¿qué opinan de estas acusaciones?

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas