El clásico imperdible del cine disponible en Amazon Prime que te sorprenderá con su final

El clásico imperdible del cine disponible en Amazon Prime que te sorprenderá con su final

Esta película es un exponente de la historia del cine, con una historia sorprendente que mantendrá el misterio hasta el final

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es sabido que las plataformas de streaming intentan combinar en su catálogo películas taquilleras, estrenos y algunos clásicos. Y es cierto que este último ítem es uno de los que más se le critica a las mismas, junto con el de agregar películas de distintas partes del mundo más allá del evidente dominio estadounidense. 

Pero dentro de Amazon Prime Video podemos encontrar uno de los clásicos más icónicos del cine, exponente del cine del reconocido Wim Wenders. Hacemos referencia a la película París, Texas

Este film nos cuenta la historia de un hombre que vaga por el desierto sin recordar quién es. Un hombre que dice ser su hermano lo encuentra e intenta llevarlo a su casa, a pesar de los reiterados intentos de escaparse. Una vez que lo logra, y que puede instalarlo en su casa, comenzaremos a descubrir qué fue lo que pasó con el misterioso hombre de la gorra roja. 

Harry Dean

La película sucede en Texas, haciendo particular referencia a un pequeño distrito alejado y poco poblado, llamado París. La conexión entre los personajes y este lugar será uno de los datos que la película nos irá mostrando. Aprovechando la inmensidad del desierto del oeste estadounidense, Wenders (un director alemán) y su director de fotografía Robby Müller captan con una belleza única el entorno y lo meten de lleno como parte de la narrativa. Los contrastes de color, los planos abiertos y la luz natural narran también como ese mismo entorno influye directamente sobre los personajes, anticipándonos de cierta manera lo que esconde la historia. 

Harry Dean es el personaje principal de esta historia, con una interpretación minimalista y espectacular, excelentemente acompañado por Nastassja Kinski, Dean Stockwell y Aurore Clément. 

Con una propuesta silenciosa y psicológica al principio, Wenders deja a sus protagonistas hablar recién en el final, vomitando toda la verdad y dando luz a una historia sorprendente e inesperada.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, nominada a los Globo de Oro e increíblemente ignorada para los Premios Óscar, París, Texas tuvo una excelente aceptación por parte de críticos y del público en general, y con el tiempo, como sucede con estas grandes películas, fue ocupando de a poco un lugar entre los clásicos del cine. 

La película se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video y es una de las mejores películas de la historia. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas