Tres clásicos de Tim Burton para ver en un fin de semana

Tres clásicos de Tim Burton para ver en un fin de semana

Luego de su versión de Dumbo, Tim Burton se encuentra trabajando en Wednesday, una serie de Netflix sobre Los Locos Addams.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tim Burton es uno de los cineastas más destacados de los últimos tiempos. Su filmografía ofrece una enorme cantidad de películas clásicas y, si bien la elección es más que difícil, en esta oportunidad recomendamos tres de esas que son ideales para ver en maratón durante el fin de semana. ¿Te imaginas de cuáles se trata? A continuación, los detalles.

Tim Burton: 3 películas para disfrutar de este enorme cineasta

¡Marcianos al ataque! (1996)

Hacia mediados de los años 90, Tim Burton ya era el director exitoso y renombrado a nivel mundial que se conoce al día de hoy. Con poco menos de 40 años, ya había encabezado proyectos inolvidables como Beetlejuice (1988), Batman y Batman Regresa (1989 y 1992) y El joven manos de tijeras (1990).

Fue entonces cuando se propuso hacer una de las películas más disparatadas de su filmografía. Se trata de ¡Marcianos al ataque!, también conocida como Marte ataca, y el resultado fue una obra que combina elementos de comedia, ciencia ficción y distopía.

El elenco de esta película cuenta con la participación de artistas como Pierce Brosnan (quien por entonces interpretaba a James Bond en la saga del Agente 007), Danny DeVito, Sarah Jessica Parker y Michael J. Fox. Como si fuese poco, Burton también nos ofrece a un Jack Nicholson como presidente de los Estados Unidos y a Glenn Close como primera dama. Imperdible.

El cadáver de la novia (2005)

Si hay algo por lo que se destaca este director, productor y escritor estadounidense es por la versatilidad que tiene su obra. En otras palabras, se trata de un artista cuya filmografía incluye películas de distinto género, pensadas para distintas edades y realizadas mediante distintas técnicas.

El de la animación es uno de sus puntos más fuertes, o al menos uno de los más distintivos de su carrera. Basta con ver El cadáver de la novia, film en el que comparte la dirección con Mike Johnson.

Con apenas 1 hora y 16 minutos de duración, esta película animada, que está situada en una lúgubre y oscura época victoriana, combina romance, fantasía, zombies y escenas musicales, entre otras cosas. Cuenta con las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter (su pareja durante muchos años) y Christopher Lee. Al igual que la recomendación anterior, se puede ver por la plataforma de HBO Max.

Sombras tenebrosas (2012)

Es cierto que esta película tiene apenas una década de vida. Sin embargo, ya se podría calificar como uno de los clásicos de la carrera de Tim Burton, quien decidió abordar este proyecto luego de los éxitos de Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (2007) y Alicia en el país de las maravillas (2010).

Johnny Depp interpreta a un vampiro del siglo XVIII que, por determinadas circunstancias, despierta en plena década de 1970. Lo que sigue luego es una historia de drama y comedia sobrenatural en la cual se destacan también artistas como Michelle Pfeiffer, Eva Green y hasta el mismísimo Alice Cooper, quien hace una aparición especial.

La buena noticia para los fans es que esta película se encuentra disponible en dos de las plataformas de streaming más populares de estos tiempos: Netflix y Amazon Prime Video.

¿Qué dices? ¿Ya sabes por cuál de estos clásicos de Tim Burton te gustaría comenzar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas