Así fue filmada una de las escenas más fuertes de Pulp Fiction

Así fue filmada una de las escenas más fuertes de Pulp Fiction

Pulp Fiction es uno de los títulos más destacados de la filmografía de Quentin Tarantino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi 30 años de su estreno, Pulp Fiction sigue generando fervor y entusiasmo en cada uno de los espectadores, lo cual se debe, en parte, a que está repleta de escenas tan memorables como impactantes. En esta ocasión, recordamos una de las más fuertes y revelamos el misterio de cómo fue filmada. No te pierdas los detalles.

Pulp Fiction, la obra maestra de Quentin Tarantino

Hacia comienzos de los años 90, Quentin Tarantino hizo irrupción en el mundo del cine con Perros de la calle (Reservoir Dogs), su primer largometraje. Apenas dos años más tarde, en 1994 y de la mano de Pulp Fiction, confirmaría que el éxito de su debut no fue suerte ni casualidad y que su talento llegaba para quedarse.

Podría decirse que este film, conocido en español como Tiempos violentos, se convirtió en un clásico instantáneo. La historia que contaba, el particular ordenamiento del hilo narrativo, la banda sonora y la actuación de estrellas como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis son apenas algunos de los elementos que hicieron esto posible.

También hay que tener en cuenta, claro está, que esta obra está repleta de escenas memorables. Algunas son más bien sutiles y pacíficas, como la del baile de los personajes de Travolta y Thurman, y otras son fuertes y violentas, como… bueno, como las de la mayor parte de la película.

Así hizo Tarantino para filmar esta escena de Pulp Fiction

Hay una en particular que sorprende no solo por lo que muestra, sino también por la forma en la que lo hace. Alerta spoiler: es la escena en la que Mia Wallace (Thurman) confunde la heroína con la cocaína y sufre una sobredosis que la deja al borde de la muerte.

Por suerte para ella y también para Vincent, cuyo trabajo era cuidar a la mujer de su jefe Marcellus (Ving Rhames), un jeringazo con adrenalina en el medio del pecho la salva y la devuelve a la vida. ¿Cómo fue que Tarantino filmó esto?

La escena es la siguiente: Vincent acude con urgencia a la casa de su dealer. Allí, entre otras cosas, este le dice que le tiene que dar adrenalina en el corazón. “Necesitas taladrar el corazón. Baja la aguja como si la fueras a apuñalar”, es la indicación que le da. Vega hace lo que tiene que hacer y Mia reacciona de manera instantánea.

Lo curioso de todo esto es que Quentin Tarantino decidió filmar esta escena al revés. Dicho en otras palabras, la misma comenzó con la jeringa sobre el pecho de Thurman y luego Travolta la levantó, como si la estuviera sacando con velocidad.

En la sala de edición, el autor de films como Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood reprodujo el metraje al revés y, agregando algunos efectos de sonido, el resultado es el que todo el mundo puede ver.

¿Qué opinas? ¿Te imaginabas que así se había grabado esta famosa escena de Pulp Fiction?

 

 

Temas