¿Por qué Michael Bay no siguió con Transformers? la respuesta tiene nombre y apellido

¿Por qué Michael Bay no siguió con Transformers? la respuesta tiene nombre y apellido

El cineasta conocido por tener constantes explosiones en sus filmografía, reveló la razón por la que dejó de hacer películas de transformers y esa razón es un aclamado director de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2007 la pantalla grande recibió la primera adaptación live-action de Transformers. La querida serie animada que comenzó en los 80 finalmente había dado el gran paso gracias al director Michael Bay. El responsable de Armageddon (1998) entregó una historia que superó las expectativas de los fans y desató un enorme éxito en las taquillas. Teniendo en cuenta esto, Paramount Pictures le dio luz verde al director para expandiera el universo de los seres cambiaforma del planeta Cybertron

Entre 2007 y 2017 se dio la saga de Transformers con cinco películas. Sin duda la mayoría de los fans convergen en que la historia decae con el tercer filme Dark of the Moon. La excesiva cantidad de explosiones, los extraños giros en la trama y otros detalles más no terminaron de convencer al público.

Las explosiones nunca faltan en las cintas de Bay.

A pesar de las críticas, Michael “Explosiones” Bay decidió continuar con la historia, hasta que finalmente dio un cierre con Transformers: The Last Knight. Recientemente Michael fue entrevistado en el marco del estreno de su nueva película Ambulance, una película de acción con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González. Durante su charla con el sitio Unilad, Bay reveló por qué dejó de hacer películas de Transformers.

Según relató el director de La Roca y Bad Boys, recibió un consejo que no pudo ignorar, el cual provenía del gran Steven Spielberg. El aclamado director le dijo a Bay terminara la historia con el tercer filme, algo a lo que accedió, pero Paramount pidió una cuarta entrega y como la historia consiguió una importante recaudación, siguió camino hasta la quinta película. El director reconoció que “debió haber parado” pero también admitió que “se divirtió mucho” con la saga.

Steven le dio el mejor consejo a Bay.

"Hice demasiadas películas de ellos. Steven Spielberg dijo: 'Solo detente en tres'. Y dije que me detendría. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego eso hizo mil millones (recaudación). Luego dije ' Voy a parar aquí. Y me rogaron de nuevo. Debería haber parado. Fue divertido hacerlo", explicó Bay.

Steven Caple Jr. junto a los Autobots en Rise of the Beast.

Gracias a la salida de Bay la franquicia recuperó aire con Bumblebee (2018). Este reinicio de la saga fue bien recibido por los fans, especialmente por los cambios que presentaban Autobots y Decepticons. Lo bueno es que la historia seguirá su expansión con el filme Transformers: Rise of the Beast, fechado para junio de 2023.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas