Morbius no pasa el aval de los críticos y se convierte en la peor película de Marvel de la historia

Morbius no pasa el aval de los críticos y se convierte en la peor película de Marvel de la historia

La nueva película del Universo de Spider-Man protagonizada por Jared Leto no logra convencer en su primera puesta en escena.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Morbius está llegando a los cines y su primer fin de semana de estreno podría no ser lo que el estudio espera en el debut de una cinta del Universo Spider-Man. Desde hace más de una década Sony ha intentado hacer un universo compartido con los personajes de los cómics de Marvel sobre los que posee los derechos.

Comenzaron en 2018 con Venom, protagonizada por Tom Hardy. Dicho filme resultó ser un éxito de taquilla, lo que dio luz verde a la secuela Venom: Let There Be Carnage, que llegó a los cines el año pasado. Gracias al éxito de estos dos largometrajes, Sony decidió seguir adelante con la producción de Morbius, la cinta protagonizada por Jared Leto, y próximamente hará lo propio con Kraven the Hunter, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson.

En Morbius, Leto se pone en la piel de Michael Morbius, un científico que padece una extraña enfermedad de la sangre y que lo lleva a investigar una posible cura. Así es que llega a un método experimental con murciélagos, desarrollando otra condición aún más extraña mediante la cual desarrolla habilidades sobrehumanas, muy similares a las de un vampiro.

Debido a múltiples retrasos a causa de la pandemia de Covid, la película de Morbius finalmente hace su arribo a los cines. Sin embargo, los fanáticos podrían no mostrar el mismo entusiasmo por la película de Leto, al igual que las producciones previas del estudio. En las últimas horas comenzaron a conocerse las primeras reseñas oficiales de Morbius y las novedades no son nada buenas.

Molly Freeman de Screen Rant señala que Morbius no es uno de los títulos obligados dentro del Universo Spider-Man. Además señala que el único atractivo reside en las actuaciones de Leto y Matt Smith, así como los guiños y conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por su parte, Emma Kiley de Collider, escribe que Morbius es la primera película decepcionante de Sony en un largo tiempo. En una línea similar, Kyle Anderson de Nerdist, señala que Morbius simplemente "no es buena" y sin identidad propia.

El crítico David Rooney de The Hollywood Reporter, dice que el guion se siente incompleto, con huecos en la historia y altamente predecible. En tanto, Leah Greenblatt de Entertainment Weekly, indica que la película no cuenta con muchas cosas rescatables a nivel historia, a excepción de las escenas post-créditos que muestran algunas apariciones esperadas para los fans.

Dicho esto, no sorprende que su puntaje en Rotten Tomatoes sea de 15%, convirtiéndose en la producción del Universo de Spider-Man de Sony con menor puntaje de la historia. Este es el consenso al que ha arribado el sitio luego de contar con 92 reseñas. En el caso de Metacritic, ha sido un poco más benevolente con 36 puntos de aceptación a su favor en base a 31 reseñas.

Habrá que esperar y ver cómo le va en taquilla al filme dirigido por Daniel Espinosa. Por el momento los pronósticos no son buenos y las reseñas no ayudan al nuevo antihéroe de Sony interpretado por el ganador del Oscar.

Morbius llega a los cines el 31 de marzo en Latinoamérica y el 1 de abril en Estados Unidos.

Temas