El documental de Netflix que te hará vegano

El documental de Netflix que te hará vegano

El veganismo cada vez pisa con más fuerza. Si aún estás en duda si dejar de comer animales o productos que derivan de ellos, no te pierdas este documental en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El veganismo siempre existió y siempre luchó por los animales. Sin embargo, con el correr de los años, esta filosofía y forma de vida comenzó a tomar un lugar cada vez más importante en el mundo.

Por lo tanto, son cada vez más las personas que deciden apostar por este estilo. El cual no se define como una dieta plant based, sino que se enfoca principalmente en dar a conocer un mensaje importante: los animales no son comida.

De esta manera, eligen no consumir animales ni ningún producto o alimento que provenga de ellos. Debido a que es un tema muy importante y que cada vez toma más relevancia, existen diferentes documentales que se enfocan en este tema. Uno de ellos puedes verlo en Netflix.

Cowspiracy: el veganismo en Netflix

Si hablamos de documentales que te abrirán los ojos sobre el veganismo y te ayudarán a dar el paso definitivo, entonces no podemos pasar por alto a Cowspiracy. Se trata de un documental que se lanzó en 2015 y que cuenta con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo.

Fue lanzado a nivel mundial a través de Netflix, y aún se encuentra disponible en su catálogo. Está narrado y dirigido por Kip Andersen y Keegan Kuhn. Se encarga de mostrar el devastador impacto que tiene la ganadería en el medio ambiente.

De esta manera, el protagonista de este documental nos mostrará esta realidad a través de diferentes entrevistas que están relacionadas con la industria alimentaria y las asociaciones ecologistas. Durante su duración, le planteará al espectador los problemas que provoca el consumo de carne. Aunque muchas personas no lo sepan, es uno de los mayores causantes de problemas de índole ambiental.

Cowspiracy enseña cómo el consumo de carne provoca problemas como la pérdida de suelo fértil, contaminación de acuíferos o también, el incremento de gases de efecto invernadero.

Dicho esto, este documental sobre el veganismo busca abrirle los ojos a los ciudadanos con un importante mensaje. El consumo de carne no sólo está relacionado con la explotación animal, sino también con la explotación de la tierra.

Para llevar a cabo su cometido, las empresas terminan destruyendo selvas y también bosques. Esto da como resultado que los ecosistemas enteros comiencen a desaparecer. Por esta razón, el documental de Netflix busca que las personas aprendan, se familiaricen con el detrás de escena de la ganadería y apuesten por una alimentación vegana. ¿Qué opinas al respecto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas