La increíble historia real en Netflix que se transformó en tendencia

La increíble historia real en Netflix que se transformó en tendencia

La película se estrenó esta semana y no tardó en causar interés entre los suscriptores. De qué se trata y por qué no podés perdértela.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los estrenos de la semana de Netflix suelen guardar alguna sorpresa. A los títulos más esperados y promocionados se les suma alguno que, con un perfil más bajo, no tarda en destacarse sobre el resto y transformarse en tendencia. 

Este es el caso de Dos contra el hielo, la película original de Netflix que rápidamente llegó a ser una de las más vistas de la semana en varios lugares del mundo.

El film narra la historia real de Ejnar Mikkelsen, quien en 1909 lideró una expedición con el objetivo de frenar el reclamo de EEUU, que alegaba que Groenlandia tenía un territorio al noreste que estaba separado de la isla, lo que lo convertía en un pedazo de tierra distinto. Lejos de la época de la información satelital, debieron comprobar en persona las características del territorio. 

Cuando el explorador, interpretado por Nikolaj Coster-Waldau, debe abandonar el barco en el que se transportaban y continuar a pie, sólo un hombre se anima a acompañarlo: el mecánico Iver Iversen (Joe Cole), quien a pesar de su inexperiencia pondrá todo de sí para lograr el objetivo. 

Coster-Waldau y Cole

Más allá de comprobar que Groenlandia es una isla, los dos hombres deberán luego regresar hasta el barco, descubrir que el mismo se ha hundido y sobrevivir en el medio de un territorio absolutamente desolado y hostil, a la espera de un rescate que no saben si vendrá. 

La calidad técnica de la película y la habilidad del director para mostrar la amenaza del espacio, los peligros que los rodean y la resiliencia de ambos personajes hacen de esta una película altamente recomendable y entretenida, que hará que su hora y 40 minutos de duración parezcan mucho menos. 

Un último dato interesante es que la película está basada en el libro homónimo del mismo Ejnar Mikkelsen, quien en 1955 publicó parte de sus memorias del viaje que llevó a cabo en la primera década del siglo XX, sumando el detalle de la búsqueda de los diarios de Mylius-Erichsen, un colega que lideró otra expedición en la zona del Ártico, sin tener éxito. La película se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y te recomendamos que no esperes más para verla. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas