Los clásicos de terror imperdibles disponibles en HBO Max

Los clásicos de terror imperdibles disponibles en HBO Max

La plataforma posee en su catálogo algunas joyas de la historia del cine de terror, que no deberías perderte.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nunca es un mal momento para revivir una joya. O porqué no, ponerse al día con esos clásicos que han llenado de referencias distintas situaciones, que han sido comentados, homenajeados y hasta reversionados, pero que no hemos tenido la oportunidad de disfrutarlos. 

Por eso, la plataforma HBO Max nos ofrece algunos clásicos del cine de terror, joyas que marcaron un antes y un después en la historia del género y que son altamente recomendables y vigentes al día de hoy. 

A continuación, 4 recomendaciones imperdibles:

El Resplandor

Uno de los mejores realizadores de la historia, Stanley Kubrick, tomó un libro del mismísimo Stephen King, le aportó su impronta (algo alejada de la de King) y nos regaló esta joya en la que Jack Nicholson se luce y demuestra todas sus capacidades. 

Aquí, Jack Torrance (Nicholson), se mudará a un hotel alejado para intentar retomar su escritura, acompañado de su esposa (Shelley Duvall) y su hijo (Danny Lloyd). Sin embargo, su creatividad no fluye, mientras el hotel comienza a afectar psicológicamente a Jack hasta convertirlo en un maníaco asesino.

Viernes 13

Sean Cunningham dirige esta película que fue escrita por Victor Miller y relata una serie de asesinatos que le suceden a unos jóvenes al intentar reabrir un campamento abandonado. Criticado al comienzo, éxito de taquilla desde siempre, Viernes 13 se transformó en un clásico de culto. 

Es protagonizada por Betsy Palmer, Adrienne King, Harry Crosby, Laurie Bartram, Kevin Bacon, Jeannine Taylor, Mark Nelson y Robbi Morgan.

Los jóvenes no sospechaban lo que vendría

El Exorcista

Otro clásico con todas las letras. Homenajeado y hasta parodiado hasta el cansancio, esta película de 1973 está vigente a casi 50 años de su estreno. Narra la historia de un exorcismo real realizado a una chica de 12 años. La fotografía de Owen Roizman logró que haya planos que quedarán para siempre como exponentes del séptimo arte. 

Un verdadero clásico

Pesadilla en la Calle Elm

No sólo está disponible la primera de las películas, sino la saga completa, que incluye la reversión de la primera entrega realizada en 2010. Aquí, un grupo de jóvenes que viven en la misma cuadra comienzan a ser perseguidos en sueños por un villano con la cara desfigurada, Freddy Krueger. El problema es que las consecuencias las sufren en la vida real. Otro clásico de culto, dirigido por Wes Craven y referenciado en muchas ocasiones.

Freddy Krueger

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas