¿Qué fue de la vida del pequeño Danny Torrance de El Resplandor?

¿Qué fue de la vida del pequeño Danny Torrance de El Resplandor?

El papel de Danny Torrance lo interpretó Danny Lloyd, quien hoy se encuentra alejado del cine. Tenía solo 8 años cuando filmó El Resplandor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Resplandor se estrenó en el año 1980 y se convirtió en una obra maestra del terror gracias a la dirección de Stanley Kubrick y la estelar actuación de Jack Nicholson. En un principio no fue bien recibida por la crítica, pero con los años ha ganado popularidad al punto de convertirse en una película de culto.

La historia está basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Stephen King y publicado en 1977. La trama gira alrededor de Jack Torrance, un ex profesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento y se muda allí junto a su esposa, Wendy (Shelley Duvall), y su hijo, Danny Torrance (Danny Lloyd).

Pero todo se complica cuando Jack comienza a sufrir un trastorno de personalidad por la falta de comunicación con el mundo exterior y la falta de sueño, que se suman a los fantasmas que habitan el lugar. En consecuencia, se genera un círculo vicioso que lo empuja a tener reacciones violentas con su familia.

 

¿Qué pasó con Danny Lloyd?

En un principio, Kubrick quería que el papel de Danny Torrance lo interpretara Cary Guffey, pero la familia no quería que participara de una película tan tenebrosa. Por este motivo, el director estuvo seis meses haciendo castings en Chicago, Denver y Cincinnati hasta que conoció a Danny Lloyd y no dudó.

Durante los 14 meses de rodaje de la película, contuvieron al niño que tenía 8 años y una de las cuestiones que acordaron era no decirle que se trataba de una historia de terror sino un drama. Kubrick lo protegió para asegurarle a la familia que no le iba a pasar nada malo debido a la trama tan intensa para un pequeño.

Luego del estreno, Danny Lloyd ganó popularidad, pero le costó conseguir un papel importante en el cine. Su siguiente película fue Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy (1982) y después de varios intentos fallidos durante su adolescencia por conseguir una película interesante decidió abandonar el cine.

El ex actor, que hoy tiene 49 años, quería ser biólogo y para pagar la carrera trabajó como granjero. Finalmente, pudo cumplir su sueño al establecerse como profesor de biología en un instituto de Illinois y su único contacto con la pantalla grande fue en 2017 en el documental Filmworker, en homenaje al actor Leon Vitali.

Temas