Napoleón: El proyecto que soñó Stanley Kubrick y se hará realidad gracias a Cary Fukunaga y HBO

Napoleón: El proyecto que soñó Stanley Kubrick y se hará realidad gracias a Cary Fukunaga y HBO

El director de “No Time To Die” confirmó que ya está trabajando con el estudio para llevar a la pantalla el proyecto que el realizador neoyorquino ideó durante los últimos treinta años de su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1968, después del éxito de 2001: Odisea del Espacio, Stanley Kubrick comenzó a trabajar en una película sobre la vida de Napoleón que le llevó 30 años de investigación junto a sus colaboradores. Para ello viajó a Francia e Inglaterra, y leyó todo lo escrito sobre el Emperador francés. A 22 años de su muerte, Cary Fukunaga y HBO tomaron la posta que dejó el director de El Resplandor y La Naranja Mecánica para hacer realidad su sueño.

El hombre detrás de No Time To Die dijo a Collider que hace cinco años viene trabajando en el proyecto que se convertirá en una miniserie. “Los guiones ya están listos y estamos viendo cuál es el próximo paso. Está ocurriendo”, dijo. Para dar con el texto, Fukunaga pasó varios días en la biblioteca de la casa del director junto a su productor y amigo personal Jan Harlan.

Cary Fukunaga

Kubrick pensaba en Jack Nicholson como protagonista, pero dado que el actor se retiró de la actuación, su lugar lo tomará Joaquin Phoenix, una de las grandes estrellas de su generación y de similar estilo interpretativo con el preferido del realizador neoyorquino. Dada la cantidad de proyectos en los que se encontraba trabajando el “Joker”, la producción de “Napoleón”, se vio retrasada en varias oportunidades, pero, una vez que termine “Kitbag”, una crónica de los últimos días del emperador francés para la plataforma Apple TV+ y con la dirección de Ridley Scott, estará listo para unirse a este proyecto en el que volverá a dar vida al mítico personaje.

Storyboards, líneas de tiempo, y hasta un guión a medio terminar fue lo que dejó tras de sí Stanley Kubrick, tesoros que, en 2009, diez años después de su muerte, la editorial Taschen publicó un libro de 800 páginas.

Cary Fukunaga y HBO harán realidad uno de los grandes sueños de Kubrick en una miniserie que, espera, estar a la altura de lo que el genial realizador sonó los últimos 30 años de su vida.

Temas