El doloroso secreto familiar que Jack Nicholson descubrió en su adultez

El doloroso secreto familiar que Jack Nicholson descubrió en su adultez

El actor descubrió a los 37 años que su verdadera madre era a quien él llamaba hermana. Una historia que mantuvo en secreto hasta que un documental lo sacó a la luz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jack Nicholson siempre tuvo claro una cosa: quería ser actor. Lo que no supo hasta los 37 años fue el nombre de su verdadera identidad.

El actor siempre creyó que Ethel May y John Nicholson eran sus padres, pero en realidad ellos eran sus abuelos y su madre era a quien el llamaba hermana, June. En una época en la que el embarazo adolescente no estaba bien visto, la joven hija de los Nicholson quedó embarazada con tan solo 17 años y sin estar segura de quien podría ser el padre de la criatura. Para evitar las habladurías, sus padres criaron al pequeño como propio sin revelarle nunca la verdad.

Fue su hermana Lorraine, en realidad su tía, quien le reveló toda la verdad al Jack cuando tenía 37 años, y tras el fallecimiento de Ethel May y June. En ese preciso instante entendió de donde venían sus ansias de actuar y su espíritu libre. Su verdadera madre, antes de quedar embarazada, soñaba con ser actriz y bailarina, y no se guiaba por las reglas a la hora de vivir su vida.

Si bien el actor guardó el secreto para sí, todo salió a la luz el documental “Dr. Jack y Sr. Nicholson”, que hablaba del verdadero origen del oscarizado intérprete.

Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”, dijo Nicholson en una entrevista con "Rolling Stone" en 1984.

La historia de Jack Nicholson tiene todos los condimentos para convertirse en una serie o película; de esas que te atrapan y no te sueltan hasta que las terminas. 

Temas