Robert Pattinson explica por qué su Batman no tiene un alter-ego playboy

Robert Pattinson explica por qué su Batman no tiene un alter-ego playboy

Robert Pattinson explicó en una entrevista porque su Bruce Wayne no es en Gotham el playboy que todos conocemos de siempre

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bruce Wayne asiste a algún tipo de baile, evento benéfico o fiesta en casi todas las películas de Batman. Y como en aquella memorable escena de The Dark Knight, estamos acostumbrados a que Bruce Wayne llegue al evento aterrizando un helicóptero acompañado de modelos. Pero ese no es el caso del Bruce Wayne que interpreta Robert Pattinson en The Batman, y esta es la razón.

En las películas anteriores, Bruce solía mantener una imagen de playboy en público de día para que nadie sospechara que por la noche ejercía como el vigilante nocturno de Gotham City; sin embargo, el nuevo Caballero Oscuro de Pattinson, es totalmente distinto.

Christian Bale en The Dark Knight (2008), poniendo en display el lado playboy de Bruce Wayne

En el nuevo filme, Bruce está tan consumido por su labor como Batman, buscando ser la venganza de todos los que Gotham les falló, que no tiene tiempo para hacer muchas apariciones públicas y alternar personalidades. Frecuentemente, vemos que existen tres personalidades: Bruce Wayne, el Batman del ojo público, y esa mezcla entre ambos cuando Bruce se encuentra a solas. Según Pattinson, fue justamente esto lo que le hizo más fácil meterse en el personaje.

Meses atrás, Pattinson había advertido que su Bruce Wayne era más bien un "emo boy", y en una nueva entrevista reforzó esa idea de un Bruce muy atormentado como para fingir ser una personalidad extravagante. "Cuando piensas en Bruce Wayne, te parece que es un playboy, y así es como se disfraza, para que nadie sepa que es Batman. En cuanto quitas eso, hace que el personaje tenga casi más sentido", dijo el actor a EW.

"Hay algo en una persona que es capaz de delinear tres personalidades increíblemente distintas, y luego simplemente ser capaz de cambiarlas como un traje a voluntad. Eso es realmente mucho más sociópata que alguien que realmente no tiene mucho más control sobre ello y se ve obligado a ponerse este traje. Está un poco fuera de su control", agregó Pattinson. 

Robert Pattinson en The Batman (2022)

Continuó: "Además, tenía más sentido con el proceso de duelo también si no ha superado ser el niño de 10 años que, en su mente, dejó morir a sus padres. Lo que siente él mismo, piensa que es un niño increíblemente débil y vulnerable, y necesita tener un alter ego completamente diferente para sobrevivir, y para luchar contra todos los criminales de Gotham."

Muchos espectadores no estaban preparados para esta versión del Caballero de la Noche, donde Bruce está tan consumido por su tarea como vigilante que no tiene tiempo para ser Bruce Wayne. Su verdadero yo se encuentra en Batman, y es por eso que durante la película se ve muy poco a Pattinson fuera del traje. The Batman está dirigida por Matt Reeves y se encuentra en cines. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas