La joya de Robert DeNiro y Dustin Hoffman que tienes que ver antes de que se vaya de HBO Max

La joya de Robert DeNiro y Dustin Hoffman que tienes que ver antes de que se vaya de HBO Max

El aclamado dúo de actores protagonizó este increíble filme donde harán lo imposible para cubrir un escándalo sexual.

Lucca Fiorentino

Así como HBO es la casa de varias de las mejores series (como The Sopranos, Game of Thrones y Succession), su plataforma de streaming es también la casa de varias de las mejores películas. Lamentablemente, así como todos los días la plataforma recibe nuevos estrenos, varios de sus mejores contenidos también tienen que despedirse.

En este caso, la película que se despedirá de la plataforma a fin de mes es Wag the Dog, la película del ganador del Oscar por Rain Man, Barry Levinson, quien es también el padre de Sam Levinson (Euphoria). En esta película, que estrenó en 1997 (durante la presidencia de Bill Clinton), veremos como luego de que un escándalo sexual se haga público en las últimas semanas de la carrera presidencial, el Presidente de los Estados Unidos debe hacer lo imposible para distraer al público y permitirle ganar la reelección, por lo que contrató a Robert DeNiro y Dustin Hoffman.

Sorprendentemente, la película escrita por el aclamado dramaturgo David Mamet (ganador del premio Pulitzer por Glengarry Glen Ross), estrenó un mes antes de que el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinski llegue a los medios, pero lo más asombroso de todo radica en las similares respuestas que darán los presidentes para evadir el escándalo, aunque la realidad fue mucho más trágica.

En el filme, dos semanas previas a la elección, el Presidente es atrapado infraganti teniendo avances sexuales inapropiados con una menor de edad en la Oval Office. Tras esta escena, Conrad Brean (DeNiro) un "spin doctor", es decir, un especialista en propaganda política para influenciar la opinión pública, contratará a Stanley Motss (Hoffman) para llevar a cabo su plan. Motss es un aclamado productor de Hollywood al que se le asignará la tarea de crear una guerra falsa en Albania, completa con una banda sonora emocionante y escenas de guerra, para ayudar a que el presidente suba en las encuestas.

El filme funciona como una corta (dura solo 97 minutos), y divertida sátira política sobre el detrás de escena de las campañas presidenciales, pero ni Levinson ni Mamet podían esperarse que su película resulte en un nivel predictivo digno de Los Simpson. Como dijimos arriba, la película no solo anticipa el escándalo de Clinton-Lewinski, sino también, la respuesta de su administración. Mientras que el presidente se encontraba bajo un juicio de destitución de cargo, la administración de Clinton comenzó una guerra en Iraq para distraer al público y retratar al mandatario como un héroe. La única diferencia, es que esta guerra no era ningún montaje.

Volviendo al filme, más allá de todos sus paralelismos con la realidad, Wag the Dog logra ser una experiencia entretenida de principio a fin, que te tendrá en un pequeño shock de risas nerviosas mientras ves como Robert DeNiro y Dustin Hoffman manipulan a los votantes americanos, en lo que podría ser tranquilamente la mejor sátira política de todos los tiempos.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas