El padrino 4: qué chances hay de que se lleve a cabo la grabación

El padrino 4: qué chances hay de que se lleve a cabo la grabación

La trilogía de El Padrino son grandes clásicos de la industria cinematográfica de Hollywood. Contó con grandes actores como Marlon Brando, Al Pacino y Robert De Niro.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En este 2022 se cumplen 50 años del estreno de uno de los mayores clásicos del cine y una de las películas más influyentes de todos los tiempos: El Padrino. En 1972 fue un éxito de taquilla y muy elogiada por tener actores de primer nivel, lo que llevó a filmar dos películas más, El Padrino II (1974) y El Padrino III (1999).

Para la primera parte de la historia, Francis Ford Coppola eligió a Marlon Brando para que se ponga en la piel del protagonista Vito Corleone, el capo de la familia. Por otro lado, Al Pacino interpretó a Michael "Mike" Corleone; Robert Duvall a Thomas Hagen y Diane Keaton a Kay Adams. 

El Padrino ganó todas las nominaciones a los Globos de Oro y en tres categorías de los premios Oscar: Mejor guión adaptado para Coppola, Mejor actor para Marlon Brando y Mejor película. Gracias a su éxito, la producción no dudó en hacer una secuela que más tarde se convirtió en una trilogía.

La segunda parte, El Padrino II, ya no contó con la actuación de Marlon Brando y tomó como protagonista a Al Pacino con su mismo personaje, al igual que Keaton y Duvall. La actuación más destacada fue la de Robert De Niro, quien interpretó a Vito Corleone cuando era joven y gracias a este trabajo ganó un premio Oscar a Mejor actor de reparto.

La secuela también fue un éxito y se llevó la estatuilla a Mejor película en los premios de La Academia, entre otros. Esto llevó a Francis Ford Coppola a filmar la última entrega, El Padrino III, con los mismo protagonistas menos Robert De Niro y completar la historia de la familia Corleone quienes tratan de llevar a lo más alto su imperio criminal.

Si bien la película recibió buenas críticas no estuvo a la altura de sus predecesoras y no logró ganar ningún premio. En consecuencia, Francia Ford Coppola decidió terminar con la historia y aseguró que no habrá más películas de los Corleone, pese a que trascendió en ese entonces que podrían grabar una cuarta parte con Leonardo Di Caprio como protagonista.

El Padrino está basada en el libro homónimo del mismo nombre escrito por Mario Puzo, quien ayudó a escribir el guión de las películas. Cuando el autor falleció Coppola perdió el interés de continuar con la historia, además que podría haberse enfrentado a temas legales con los herederos de Puzo por los derechos de autor.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas