La película de Netflix para enamorarse de los paisajes de Perú

La película de Netflix para enamorarse de los paisajes de Perú

Dentro del catálogo de Netflix puedes encontrar una película peruana que te fascinará con su trama y con sus paisajes. Spoiler: No es “Hasta que nos volvamos a encontrar“.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando Hasta que nos volvamos encontrar llegó a Netflix durante este 2022, los usuarios no dejaron de hablar de los paisajes hermosos que mostraba de Perú. Sin embargo, recibió muchas críticas negativas.

Por esta razón, hemos inspeccionado el catálogo de la plataforma de streaming y encontramos otra película de dicho país. A diferencia de la comedia romántica, esta producción sí recibió críticas positivas y fue aclamada por el público.

Se trata de Retablo, una historia que está escrita y actuada completamente en quechua ayacuchano. Además de sorprender con la trama y personajes, nos adentra completamente en Perú con su fotografía y paisajes.

Retablo, una película de Perú que sorprende en Netflix?

Retablo es una película dramática que se estrenó en el 2017 en el Festival de Cine de Lima. Este proyecto marcó el debut como director de Álvaro Delgado-Aparicio, quien también se encargó de escribir el guion junto a Héctor Gálvez.

Desde su lanzamiento, la producción logró maravillar a la audiencia y a la crítica especializada. De esta manera, fue seleccionada para representar a Perú en la categoría “Mejor Película Internacional“ en los Premios Oscar. Con una duración de 95 minutos, el elenco protagónico logra traspasar la pantalla y transmitir un sinfín de emociones al espectador. Los intérpretes son Junior Bejar Roca, Amiel Cayo, Magaly Solier.

?Esta historia disponible en Netflix nos presenta a Segundo Paucar. Un joven de 14 años que está siendo entrenado por su padre, un un maestro retablista Ayacuchano con el objetivo de que continúe con el legado familiar. Mientras se encuentra camino a una fiesta patronal, el muchacho verá accidentalmente a su padre en un acto que provoca que todo su mundo se venga abajo. Al vivir en un entorno muy tradicional y conservador, Segundo intentará mantener en silencio todo lo que le sucede.

Además de brindar actuaciones perfectas, Retablo también deslumbra con los hermosos paisajes de Perú. La historia fue filmada en Huamanga y está ambientada en el sur andino. De esta manera, cuenta con muchas escenas que se desarrollan con paisajes montañosos de fondo. ¿Conocías esta joya del cine peruano?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas