El documental de Amazon Prime Video para entender el inicio del siglo XXI

El documental de Amazon Prime Video para entender el inicio del siglo XXI

En el catálogo de Amazon Prime Video encontrarás un documental imperdible, el cual nos adentrará en el siglo XXI.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Encontrar un documental entretenido, que te brinde información y que atrape de principio a fin puede ser una tarea difícil. ¿Por qué? Principalmente porque hay una gran oferta sobre este género, y no todos cumplen con el requisito de ser extraordinarios.

Para ayudarte con esta búsqueda y que puedas ver un contenido que quede grabado para siempre en tu memoria, decidimos poner manos a la obra y buscar atentamente en el catálogo de Amazon Prime Video.

En dicha plataforma de streaming hallamos un documental realizado por Agnès Varda, una cineasta aclamada que no solo logró un trabajo impecable, sino que también creó un título que sirve perfectamente para entender el inicio del siglo XXI.

De qué va Los espigadores y la espigadora, el documental de Agnès Varda

En este documentalAgnès Varda nos presenta un concepto bastante inusual: la recolección. A través de Los espigadores y la espigadora, la famosa cineasta nos invita a observar muy de cerca a los espigadores como una tradición muy importante y previa a la era del consumismo.

De esta manera, los espectadores observan como los seres humanos recolectaban lo sembrado, lo necesario para el consumo diario y para poder crecer en los comercios locales. Actualmente, este trabajado ha sido reemplazado por las máquinas. Sin embargo, es importante resaltar que la directora no sólo se enfoca en una mirada superficial. Sino que nos invita a observar diferentes escenarios donde la gente recolecta y vive de dicha recolección.

En este documental disponible en Amazon Prime Video, la artista se muestra a sí misma como una espigadora: donde recoleta historias, experiencias de vidas y también imágenes. De esta manera, logra que el título sea visto como algo muy natural y fácil de digerir.

Durante el documentalAgnès Varda nos adentra en los campos de Francia e incluso llegamos a conocer su hogar. Lo más llamativo de este proyecto es que está filmado con una videocámara digital de mano. 

Los espigadores y la espigadora cuenta con una fuerte influencia de Dziga Vertov. Con el estilo e innovación que tanto la caracterizaba, la cineasta nos muestra una cinta sobre el desperdicio dentro del consumismo y la transforma en una reflexión puramente artística.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas