Mr. Malcolm’s List, la película de época que busca convertirse en la nueva Bridgerton

Mr. Malcolm’s List, la película de época que busca convertirse en la nueva Bridgerton

En pocos meses llegará a los cines la nueva película basada en la novela de Suzanne Allain, que promete romance, drama y escándalos al mejor estilo Bridgerton y Orgullo y Prejuicio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El reciente estreno de la segunda temporada de Bridgerton en Netflix y el récord que batió a pocos días de su estreno, volvió a dejar en claro que las producciones de época tienen una horda de fanáticos allí afuera.

Este tipo de historias no son nuevas y hay gran cantidad de clásicos de la literatura que han sido llevados a la pantalla, llegando a convertirse en clásicos en sí mismos. Tal es el caso de Orgullo y Prejuicio, la popular novela escrita por Jane Austen que cuenta con mayor cantidad de adaptaciones en el medio, y cuyas temáticas continúan aún vigentes.

Keira Knightley y Matthew Macfadyen protagonizan Orgullo y Prejuicio (2005)

Dada su popularidad, las producciones de época siempre encuentran un fiel número de fanáticos y esta nueva adaptación no será la excepción. En pocos meses llegará a la pantalla la adaptación de Mr. Malcolm’s List, un drama romántico ambientado en la era Regencia, que promete enamorar a los fanáticos de Orgullo y Prejuicio y Bridgerton, por igual. 

La directora Emma Holly Jones se prepara para hacer su debut directorial con la adaptación de la novela homónima de Suzanne Allain. La misma se centra en el apuesto Sr. Malcolm, un apuesto y adinerado pretendiente que se dispone a encontrar una esposa, siempre y cuando esta reúna todos los requisitos que él tiene en su lista. Aquí es donde entra la joven Selina Dalton, una mujer que ayudará a su amiga Julia Thistlewaite a cobrarse venganza del Sr. Malcolm, luego de que éste la rechazara por no cumplir todas las cualidades requeridas.

Sope Dirisu y Freida Pinto protagonizan Mr. Malcolm’s List

Para contar esta historia, Jones juntó un notable elenco de actores, encabezado por Freida Pinto como Selina Dalton, Sope Dirisu como el Sr. Malcolm, Theo James como Henry Ossory, Zawe Ashton como Julia Thistlewaite, Oliver Jackson-Cohen como Lord Cassidy, Ashley Park como Gertie Covington, Divian Ladwa como John, y Sianad Gregory como Molly.

La revista Vanity Fair ha brindado un primer vistazo de este romance de época que promete deleitar a los seguidores del género. Para llevar la historia a la pantalla grande, Jones tomó inspiración de otras obras. Su fascinación con el aclamado musical Hamilton, la llevó a construir un reparto diverso y variado.

La película, al igual que el cortometraje que dirigió en torno a Mr. Malcolm’s List, incluye un reparto con actores de distintas etnias. Tal como Bridgerton en sus dos temporadas.

Zawe Ashton como Julia Thistlewaite
Theo James como Henry Ossory
Freida Pinto como Selina Dalton

En diálogo con Vanity Fair, Jones revela que luchó por tener a Sope Dirisu en el rol de Mr. Malcolm, al que considera "el nuevo Sr. Darcy". Por su parte, Dirisu no lo tuvo nada fácil a la hora de convertirse en el héroe de este drama, ya que tuvo que trabajar en su acento, su postura y hasta encontrar nuevas formas de hacer propio al personaje. Así fue que logró convencer a la directora de incluir una escena en la que su personaje hable Yoruba.

Similar fue el caso de Pinto, que es india. Una vez que obtuvo el rol comenzó a investigar sobre la presencia de las comunidades sudasiáticas en la Inglaterra de esa época. Asimismo, el filme le rinde homenaje a su cultura a través del vestuario.

Mr. Malcolm’s List tiene previsto llegara los cines el 1 de julio de este año.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas