Netflix: la película del director de Amelie que tienes que ver si o si

Netflix: la película del director de Amelie que tienes que ver si o si

Jean-Pierre Jeunet regresó al cine. Después de grandes éxitos, como Amélie, el director estrenó BigBug y puede verse en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Jean-Pierre Jeunet estuvo detrás de películas que se hicieron muy populares alrededor del mundo. Sin lugar a dudas, su mayor éxito y el que se llevó todos los aplausos de los espectadores fue Amélie. Para los amantes del cine, su última película está disponible para ver en Netflix.

Esta comedia romántica francesa salió a la luz en 2001. El cineasta se encargó de dirigirla, pero también estuvo presente a la hora de escribir el guión junto al novelista Guillaume Laurent. Así, nos entregó una historia inolvidable y encantadora.

El elenco estuvo encabezado por Audrey Tautou, quien nos presentó a la protagonista de manera única y muy bella. Después tantos años alejado del cine, el director decidió regresar con una película muy diferente. 

 

BigBug, la nueva película de Jean-Pierre Jeunet en Netflix

Como era de esperar, Netflix posee una gran cantidad de títulos en su catálogo. Uno de ellos es BigBug, la nueva producción cinematográfica de Jean-Pierre Jeunet. Se trata de una película que fue muy esperada por muchos cinéfilos.

La trama nos adentra en el año 2050, donde la inteligencia artificial está en todas partes. Tal es así, que la humanidad termina dependiendo de ella para poder satisfacer todas su necesidades y también deseos. Inclusos, aquellos anhelos que son muy íntimos y hasta un poco retorcidos.

De esta manera, los televidentes conocerán un barrio residencial bastante tranquilo, donde cuatro robots domésticos tomarán la decisión de secuestrar a sus dueños en su propia casa. Al encontrarse atrapados en cuatros paredes, una familia, su vecina y un eficiente androide sexual, se verán obligados a tener que soportarse en una situación que cada vez se hace más delirante.

Mientras tanto, en el exterior veremos como los Yonyx, la generación más avanzada de robots, intentan conquistar por completo el mundo. Y aunque la amenaza es cada vez más grande, los humanos prefieren mirar para otro lado. 

Como era de esperar, BigBug contó con la dirección del creador de Amélie. Además de encontrarse en la silla de director, Jean-Pierre Jeunet también se encargó de coescribir el guion junto a Guillame Laurent

En cuanto a su elenco, está encabezado por estrellas como Elsa Zylberstein, Stéphane de Groodt, François Levantal, Youssef Hajdi, Claire Chust, entre otros. La comedia francesa recibió críticas mixtas, donde existen personas que la amaron y otros que la odiaron. 

Se podría decir que esta película busca darnos una advertencia, y mostrarnos que los humanos somos muy dependiente de la tecnología. Asimismo, también realiza una crítica hacia el capitalismo y el autoritarismo. También se destaca por ser un filme con mucha personalidad: cuenta con un diseño bastante creativo y además, los robots domésticos son los personajes más divertidos y tiernos de la historia. 

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas