El imperdible drama en Amazon Prime Video que protagonizan Ezra Miller y Tilda Swinton

El imperdible drama en Amazon Prime Video que protagonizan Ezra Miller y Tilda Swinton

We Need to talk about Kevin tiene todo lo que una historia necesita para ser dramática, atrapante y por lo tanto, imperdible.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Parece haber muchas aristas en la reciente noticia de la caída de Netflix. Y más allá de decisiones propias como pueden ser las decisiones en cuanto a contenidos (series fallidas, cancelaciones o la baja del catálogo de icónicos títulos) o la suba de tarifas, también un componente importante es el avance en cantidad y calidad del contenido de sus competidores. 

Y uno de los más importantes es Amazon Prime Video. El gigante de EEUU, liderado por Jeff Bezos tiene una disponibilidad increíble y, además de producir cada vez mejor contenido, cuenta con grandes títulos de los últimos años.

En este caso, traemos un thriller dramático de 2011, dirigido por la aclamada Lynne Ramsay, realizadora escocesa responsable de la joyita Morvern Callar y la más reciente You Were Never Really Here, entre otras obras que la llevaron a formar parte del jurado de festivales Clase A como el de Cannes o el de Venecia.

We Need to Talk About Kevin narra la historia de Eva, protagonizada por Tilda Swinton, y su esposo Franklin, interpretado por John C. Reilly. Ella, una reconocida y completa autora y editora de guías de viajes; él, un exitoso fotógrafo de publicidad. Tienen una vida que parece perfecta. Tras muchos años de dudas y cercanos a los 40, deciden tener un hijo. 

Lo que parece ser el cierre de una vida ideal, va mutando de a poco a una historia de terror. Kevin (el polémico pero talentoso Ezra Miller en su adolescencia y Jasper Newell en su etapa de niño), es una persona muy particular. Muy sagaz para su edad, con actitudes que rozan lo maligno, está en un permanente conflicto con su madre Eva. Lo que es peor aún, parece esconder algo que aterra.  

Ramsay es una autora que se caracteriza por cuestionar situaciones o decisiones que normaliza nuestro sistema. Lo que en la mayoría de las ficciones, pero también en nuestras vidas, sería una situación idílica, normal o de una fácil decisión, ella lo transforma en lo contrario. Ahí está la principal virtud de esta película. no sólo pone en tela de juicio las propias idealizaciones (¿Existe alguna más fuerte que la de la maternidad como norma?), sino también logra que nos enfrentemos a que el principal apuntado como antihéroe sea un niño o un adolescente.

Además, y casi como una obviedad para este reparto, los actores despliegan las dosis justa de minimalismo y gestualidad, en una película que transmite mucho a través de sus miradas. Tilda Swinton realiza uno de sus mejores papeles, Miller demuestra que más allá de sus últimas polémicas, es un actor de primer nivel. Y por supuesto que la trayectoria de Reilly se demuestra en cada escena en la que lo vemos. 

We need to talk about Kevin es un film de primer nivel, atrapante, único e imperdible, disponible en la plataforma Amazon Prime Video

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas