Las 5 mejores películas de Studio Ghibli para ver en Netflix

Las 5 mejores películas de Studio Ghibli para ver en Netflix

Elegimos las mejores películas de uno de los estudios de animación más reconocidos de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hubo alguna vez un mito que rondaba las películas animadas y hacía referencia, o daba implícitamente, a un público juvenil o infantil como consumidores de este estilo. Quizás incluso muchos lo sigan creyendo. 

Los primeros ejemplos que vienen para la mayoría a la hora de este mito sean, probablemente, algunas de las últimas películas de Pixar, como Intensamente, Coco o la recién estrenada Red. Pero eso sólo se da por la hegemonía que ejerce en gran parte del mundo occidental el cine estadounidense. El ejemplo inexorable se da en las películas del mítico Studio Ghibli, que viene produciendo historias con este condimento desde finales de la década del 80. 

Hayao Miyazaki

Este estudio de animación japonés nació en 1986, de la mano de Isao Takahata y de Hayao Miyazaki, ambos responsables de dirigir los primeros grandes éxitos de Ghibli. A fuerza de éxitos mundialmente reconocidos, el estudio se posicionó como uno de los mejores en el mundo. Con 6 de sus producciones en el top 10 de películas animadas más taquilleras en la historia de Japón y nada menos que 5 nominaciones a los Premios Oscar, su indudable sello dejó marca en los millones de espectadores que han disfrutado de sus historias. 

Hoy Netflix contiene en su catálogo muchos de los títulos de Studio Ghibli, por lo que proponemos este ranking de las 5 mejores, que no puedes dudar en ver o incluso volver a disfrutar. 

5. El Increíble Castillo Vagabundo

Sophie es una joven que trabaja como sombrerera en la tienda de su difunto padre. En un paseo por la ciudad, conoce al mago Howl, de quien queda encantada. Sin embargo, una bruja la convierte en una anciana de 90 años. Totalmente conmocionada, esta tímida joven buscará ayuda en Howl, aunque las situaciones la lleven a ser ella también quien ayude al mago. Miyazaki dirige esta película que pone al adolescente como alguien que no sólo tiene cosas para aprender, sino capaz de dejar enseñanzas en su camino

4. Ponyo y el secreto de la sirenita

Otra vez Miyazaki logra imponer un relato que trasciende las edades y deja mensajes y belleza para cualquier espectador. En este caso, esta adaptación libre del famoso cuento de la Sirenita narra la historia de una princesa del mundo marino que llega por accidente a las manos de un niño de 5 años, Sosuke. Este la protege y, una vez de vuelta en el mar, la princesa desea volverse humana, para seguir compartiendo con Sosuke, algo que su poderoso padre intentará evitar. 

3. Mi Vecino Totoro

Un padre y sus dos hijas se mudan a una casa para estar más cerca de su madre, enferma de tuberculosis. En medio de esta difícil situación familiar y la mudanza, las niñas encontrarán consuelo en particulares criaturas que se encuentran en la casa, pero sobre todo en Totoro, una cariñosa bestia que hará vivir una increíble aventura a las niñas. Miyazaki toca con una ternura y visión únicas un tema duro, dando un punto de vista tan inocente como hermoso a una de las mejores películas animadas de la historia. 

2. La Princesa Mononoke

Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. El argumento parece encerrar meramente una historia fantástica, pero además, otra vez Miyazaki, introduce temáticas relacionadas a la naturaleza, el hombre y su espíritu destructivo. 

1. El Viaje de Chihiro

Sin dudas el clásico definitivo. Es casi un cliché pero a su vez imposible de evitar el poner a El Viaje de Chihiro en el puesto 1 de casi cualquier ranking. Aquí vemos la aventura de la misma Chihiro, quien en medio de un viaje que está haciendo por la mudanza familiar, ve como sus padres se convierten en cerdos por comer un banquete encantado. La joven deberá hallar la forma de recuperarlos, a medida que descubre un mundo que esconde tantas sorpresa como peligros. Es difícil poner en palabras lo que esta película genera en los espectadores. Sólo hay que prepararse para un viaje mágico y repleto de reflexiones tan profundas como conmovedoras. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas