Netflix: la emotiva película de Will Smith sobre un ex jugador de la NFL

Netflix: la emotiva película de Will Smith sobre un ex jugador de la NFL

La historia está basada en el caso real de un médico que enfrentó a la NFL por el suicidio de dos jugadores profesionales. Will Smith se puso en la piel de este patólogo forense.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Will Smith es uno de los actores más exitosos de los últimos años y ha protagonizado grandes éxitos como Hombres de Negro, Focus y Aladdín. Algunos de sus trabajos se pueden disfrutar en Netflix como La verdad oculta que está basada en una lesión que sufren los jugadores de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la trama gira alrededor de dos casos reales

Para crear la historia, el director Peter Landesman se inspiró en un artículo de la revista GQ llamado "Juego Cerebral de Jeanne Marie Laskas". Una vez que terminó de escribirla no dudó en contratar a Will Smith como el personaje principal junto a otros grandes actores como Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw y Albert Brooks.

Este artículo habla sobre un estudio que hizo el Dr. Bennett Omalu, un médico patólogo forense, sobre Junior Seau y Dave Duerson, ex estrellas de la NFL que se suicidaron. Luego de varios estudios, el profesional descubrió que ambos tenían encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad que se produce principalmente por la presencia de lesiones cerebrales traumáticas repetitivas con o sin síntomas.

Junior Seau es considerado uno de los mejores jugadores que jamás ganó un Super Bowl.

Actualmente, hay documentación que indica que los deportistas de boxeo, fútbol americano, wrestling, hockey sobre hielo, artes marciales y lucha libre son muy propensos a tener ETC. Sin embargo, también puede afectar a personas que han tenido accidentes o problemas neurológicos.

Las personas que presentan síntomas suelen padecer trastornos afectivos, síntomas psicóticos, inestabilidad social, pérdida de la memoria, depresión, sordera, entre otros. Estos habrían sido los síntomas principales que llevaron a Seau y Duerson a quitarse la vida, debido a que estuvieron expuestos a lesiones traumáticas durante toda su carrera en la NFL.

¿De qué se trata la película La verdad oculta?

En 2002 encuentran sin vida a Mike Webster, excentro de los Pittsburgh Steelers, dentro de su camioneta. Bennet Omalu (Will Smith), un patólogo forense, se encarga de la autopsia y descubre que tiene un daño cerebral severo. En consecuencia, determina que murió como consecuencia de los efectos a largo plazo de los repetidos golpes en la cabeza, un trastorno que él llama Encefalopatía traumática crónica.

A partir de entonces Omalu comienza a investigar esta enfermedad y su vínculo con deportistas de élite, mientras que lucha con personas de poder que lo amenazan para que no lo saque a la luz. La película dura 122 minutos y tuvo una buena recepción de la crítica y se puede encontrar en Netflix.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas