Martin Scorsese lanza una plataforma de cine gratuita

Martin Scorsese lanza una plataforma de cine gratuita

El mítico director lanzará Restoration Screening Room, una plataforma que contará con clásicos restaurados.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Martin Scorsese ha vuelto a demostrar su devoción hacia el cine. No sólo a través de sus películas, de sus críticas (que pueden ser compartidas o no) hacia el modelo de películas actuales, ahora también lo hace con la creación de una plataforma que mostrará películas clásicas restauradas. 

La relación de Martin con las plataformas de streaming ha sido bastante prolífica. Tras la apuesta que hizo Netflix para financiar The Irishman, una de las producciones originales más caras, ahora también trabaja con Apple TV para realizar Killers of the Flower Moon, en el que volverá a trabajar con Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y contará además con Brendan Fraser y Jesse Plemons entre otras estrellas. 

Sin embargo, parece que el financiamiento de estas enormes empresas hacia sus monumentales películas no es suficiente para el gran Scorsese. A través de su fundación sin fines de lucro, The Film Foundation, lanzará Restoration Screening Room, una plataforma de streaming que justamente pasará las películas restauradas a través de dicha fundación. La modalidad será distinta, modificando el codiciado on-demand de las demás, pero acercándola un poco más a la experiencia cinematográfica. ¿Qué significa esto? Que las películas estarán disponibles a partir de una fecha y hora estipulada y se mantendrán solamente durante 24 horas. Además, contarán con introducciones, entrevistas o acotaciones de diversos personajes del ambiente, aportando una mirada para magnificar la importancia de toda esta movida. 

La fecha del "estreno" de la primera película será el 9 de mayo, y el film seleccionado es I Know Where I´m Going, película de 1945 dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger. Luego, a partir de los segundos lunes de cada mes se podrán ver otros imperdibles clásicos como La Strada de 1954 de Federico Fellini; Detour de Edgar G. Ulmer de 1945, The Chase de Arthur D. Ripley de 1946; One-Eyed Jacks, dirigida por Marlon Brando; la Moulin Rouge de John Houston, 1952; y Lost Lost Lost 1976, de Jonas Mekas.

I Know Where I´m Going

Para el primer lanzamiento, Scorsese en persona participará en la presentación e incluirá entrevistas con Thelma Schoonmaker Powell, Tilda Swinton y Kevin Macdonald.

Desde este enfoque, tampoco es lo primero que la fundación de Scorsese realiza con plataformas. Hace un tiempo, acordó con MUBI, una de las plataformas de cine con mejor calidad y variedad de oferta, que dispusiera en su catálogo algunos de los films restaurados, entre los que se encuentran Pixote, Chess of the wind o Límite. 

Una excelente noticia para los amantes del cine, y un acto de amor absoluto de este director que quedará grabado por siempre en la historia del séptimo arte. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas