Severance: de qué trata la serie revelación del año

Severance: de qué trata la serie revelación del año

Este thriller estadounidense sorprendió a todos y no para de cosechar elogios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay que tener muy en cuenta a Apple TV+, realmente muy en cuenta. Es que la plataforma del gigante Apple va asomando de a poco su cabeza en la competencia entre las otras grandes plataformas como Netflix o Prime Video. Quizás no había tanta expectativa en ella porque es un rubro nuevo para esta empresa que supo desarrollar un sistema operativo único para computadoras, y que luego conquistó el mercado de celulares. Hoy parece imitar ese camino con el streaming. 

A otros resonantes titulos como Dickinson, Ted Lasso o Acapulco, se les suma Severance, este tremendo thriller dirigido por el gran Ben Stiller. Lejos del humor que caracteriza a la mayoría de las películas de Stiller, en este caso se trata de una suerte de futuro distópico, donde una empresa llamada Lumon Industries ha creado un chip que le implanta a sus empleados para que cuando estén en el trabajo olviden todo lo vivido afuera, de manera tal que rindan mejor en el mismo. 

Los compañeros de trabajo

El personaje principal es Mark (Adam Scott), quien decide tomar el trabajo para olvidar durante unas horas la muerte de su esposa, algo que no puede superar. El primer problema surge en que esto está lejos de sanar la herida, ya que el dolor se potencia en las horas que está fuera de su trabajo. Además, como sus dos partes no pueden comunicarse entre sí, queda a total disposición de la empresa, que esta lejos de ser comprensiva con sus empleados. 

Y allí comienzan a aparecer los personajes secundarios: John Turturro, un hombre que está feliz con su trabajo y condiciones hasta que conoce a un miembro de otro departamento; el personaje de Britt Lower, una empleada que desea dejar el trabajo pero que no puede hacerlo porque, según la empresa, su otra parte no está de acuerdo con la decisión, lo que la lleva a estar profundamente desesperada; un jefe manipulador y falso, una supervisora (Patricia Arquette) obsesiva que no deja en paz a los empleados y otros más que la serie nos irá presentando poco a poco. 

Ninguno sabe bien para quién trabajan, ni siquiera a qué se dedica esta empresa. Poco a poco se irán revelando detalles y los personajes comenzarán a hacerse preguntas sin respuesta. Todo se vuelve peligroso, el excelente guión de Mohamad el Masri, Dan Erickson y Andrew Colville juega con nuestras mentes, lo que se revela se hace siempre en el momento justo y es realmente impredecible. 

Por último, vale aclarar que la serie nos hace reflexionar sobre el avance del trabajo sobre nuestra vida, cómo nos afecta y cómo nos venden avances en detrimento de nuestra libertad. Y como las soluciones a los problemas, presentadas por ellas mismos no hacen más que favorecerlas y seguir con la explotación al máximo posible en nombre de la "eficiencia".

Severance es una excelente serie, misteriosa, inteligente e inquietante. Apunta a ser de las mejores del año y claramente una de las gratas sorpresas en este 2022. Se encuentra disponible en la plataforma Apple TV+

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas