A 42 años de su nacimiento, te dejamos las mejores películas de Heath Ledger

A 42 años de su nacimiento, te dejamos las mejores películas de Heath Ledger

El actor australiano, quien falleció trágicamente a sus 29 años, estaría cumpliendo 42 años. Sus mejores películas y por dónde verlas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El paso por este mundo de Heath Ledger no fue uno más. El actor, nacido en Australia en 1979, supo ganarse un lugar entre los mejores actores del mundo, a fuerza de grandes interpretaciones. 

Luego de algunos papeles menores en su tierra natal, Ledger se mudó a EEUU a fines de la década del 90 para continuar con su carrera. Rápidamente consiguió un rol protagónico en 10 Things I Hate About You, llevándolo rápidamente a otros importantes papeles, construyendo una carrera que prometía muchísimo. Alcanzó la cumbre de la misma con su interpretación del Joker, en una de las mejores personificaciones del villano de Gotham. 

Para recordarlo y homenajearlo en el día en que cumpliría 42 años, te dejamos esta selección de películas disponibles en las distintas plataformas:

Secreto en la montaña

Dos vaqueros se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Cuando su jefe les envía a cuidar ganado a la montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento especial que se deriva en una relación íntima. Jake Gyllenhall co protagoniza con Ledger está historia de amor bastante disruptiva para la época. Fue dirigida por Ang Lee y se encuentra disponible en Netflix 

Corazón de caballero

También disponible en Netflix, esta película de época que une la acción, el amor y el humor de manera sutil e inteligente, trata sobre un joven que quiere convertirse en caballero aunque tenga todo en contra. 

Monsters Ball

Una de las sorpresas en la carrera de Ledger, en una película relativamente pequeña que la rompió por todo el mundo y llevó a Halle Berry a ganar el Oscar a Mejor Actriz. Aquí, un funcionario de prisiones racista cambiará su forma de entender la vida al conocer a la viuda de un convicto ejecutado en la silla eléctrica.

Dirigida por Marc Forster y protagonizada, además de Ledger y la nombrada Berry, por Billy Bob Thornton. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video. 

Batman: The Dark Knight

Disponible en HBO Max, no hace falta aclarar mucho de esta tremenda película de Nolan, en la que Edger nos regala un papel memorable como el Joker, que quedará grabado en la historia del cine para siempre. 

El patriota

Protagonizada por Mel Gibson, Heath se pone en la piel de uno de los hijos del mismo. Tras negarse a pelear en la Guerra de la Independencia, uno de sus hijos (Ledger), se alista en el ejército, por lo que entre eso y el avance del enemigo, deberá replantear su decisión inicial. Quizás una película con demasiado patriotismo norteamericano, pero vale la pena ver a un joven Ledger en una de sus primeras películas grandes de Hollywood.  Disponible en HBO Max. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas