Los increíbles lugares donde se filmaron las películas nominadas al Oscar

Los increíbles lugares donde se filmaron las películas nominadas al Oscar

Te mostramos algunas de las locaciones donde se llevaron a cabo estas grandes historias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El espacio cinematográfico muchas veces es muy distinto al lugar donde se filmó la película. En numerosas ocasiones, se construye un espacio para cámara que representa un espacio, pero que está lejos de realmente serlo. Esto es algo que con el avance de la tecnología es usado cada vez más. 

Sin embargo, siguen habiendo películas que se filman en locaciones naturales, aprovechando las posibilidades que brindan algunos lugares tan hermosos como deslumbrantes. Y más allá de los gustos personales de cada uno, lo cierto es que es innegable que recorrer esos lugares y pensar en el trabajo que también requiere la búsqueda de los mismos resulta de lo más cautivante.

National Geographic publicó algunas fotos de los lugares donde se filmaron algunas de las películas que formaron parte de la última ceremonia de los Premios Oscar, que aunque el episodio Smith-Rock haya hecho que quizás algunos se olviden, no deja de ser una entrega de premios a la calidad cinematográfica. 

El Poder del Perro

La tremenda película de Jane Campion, con un uso importante en la narrativa del paisaje fue filmada, a pesar de estar ambientada en la Montana de los años 20, en el sur de Nueva Zelanda. Campion se ha destacado por el uso de las locaciones de manera admirable, rescatando sobre todo su ópera prima, The Piano, también filmada en su Nueva Zelanda natal.

Drive My Car

La película que Almodóvar consideró como la mejor del año, en la cual un prestigioso director, dolido por la muerte de su esposa recorre las calles de Hiroshima en su auto. La película le hizo honor a la historia y se filmó en la ciudad que en Agosto de 1945 recibió el primer ataque atómico de la historia por parte de EEUU. Un impresionante trabajo por donde se lo mire. 

West Side Story

El remake musical de la mano de Spielberg fue filmado en Nueva York. Con su arquitectura característica, la película registra sus alrededores como solo el maestro Spielberg lo puede hacer.

Dune

Una película con semejante producción y desolación del entorno debía ser muy preciso para encontrar la locación ideal. Por eso Dune se filmó en varios lugares: el planeta natal de la Casa Atreides, Caladan, se filmó en la isla de Kinn, en Noruega. El desértico planeta Arrakis, donde habitan los nativos, los Fremen, se rodaron en Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, en el sur de Jordania. El inmenso desierto plagado de gusanos acechantes es, en realidad, el desierto de Liwa, en la parte sur de Emiratos Árabes Unidos.

Belfast

Si bien Kenneth Branagh muestra la convulsionada Irlanda del Norte durante su infancia, en la década del 60, la película no sólo se filmó en la ciudad homónima. Algunas partes se realizaron en Londres, aunque con mucha atención para que nunca nos demos cuenta del cambio de locación. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas