La Academia se reunirá este viernes para hablar sobre la cachetada de Will Smith

La Academia se reunirá este viernes para hablar sobre la cachetada de Will Smith

La organización detrás de los Oscars finalmente se reunirá entre sus miembros embajadores para determinar su accionar frente a la cachetada infame

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) viene anticipando una reunión administrativa para concordar entre sus miembros cuál es la sanción adecuada para Will Smith desde el mismo domingo 27 de marzo en el que se realizó la ceremonia. Tras una broma realizada por el comediante Chris Rock hacia Jada Pinket-Smith (esposa de Will), el actor sorprendió al mundo cuando se paró de su asiento y subió al escenario para abofetear al comediante, ya que el chiste no fue de su agrado. Desde el hecho, no se ha parado de hablar del acto, Will Smith presentó su renuncia a la Academia y esta sigue en suspenso sobre que realizará al respecto.

Luego de la declaración del actor ganador del Oscar por su actuación en King Richard en donde presentó su renuncia a la Academia, la organización decidió adelantar su reunión anual por 10 días para abordar más rápidamente las posibles sanciones que deben ejercerse contra Will Smith después de su infame bofetada en vivo.

El presidente de AMPAS, David Rubin, escribió en una carta a la Junta de Gobernadores que la reunión programada para el 18 de abril ahora se llevará a cabo el 8 de abril a las 9 a.m. PT.

“La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestros Estándares de conducta porque nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la membresía”, escribió Rubin. “Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también darle la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión”.

A raíz del incidente salvaje durante la última ceremonia de entrega de los Oscars, la Academia esa noche emitió un comunicado diciendo que "no aprueba la violencia de ninguna forma". Smith también se disculpó por sus acciones durante su discurso, aunque sin mencionar a Rock, aunque lo hizo al dia siguiente desde sus redes sociales. El 29 de marzo, hubo una breve reunión virtual entre Smith, Rubin y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, que fue iniciada por Smith. Días después, la Academia dijo que estaba evaluando qué acciones tomar al respecto, incluyendo la expulsión del actor de la organización, pero esta acción ya está fuera de la lista porque Smith ya renunció a la Academia en los últimos días.

No está claro qué sanciones están a la vista luego de su renuncia, pero la Academia se reunirá este viernes para ver qué hacer al respecto. A continuación, dejaremos la carta completa (traducida) que publicó David Rubin anunciando la reunión:

Estimados Compañeros Gobernadores,

 

Voy a convocar una reunión de la junta para este viernes 8 de abril por la mañana a las 9:00 a. m. (hora del Pacífico), en lugar de la reunión programada previamente para el 18 de abril, para abordar las posibles sanciones para Will Smith en respuesta a sus acciones durante la transmisión de los Oscar el 27 de marzo.

 

La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestras Normas de conducta porque nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la membresía. Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también le dimos la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión.

 

Luego de la renuncia del Sr. Smith a su membresía en la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica.

 

Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se maneje de manera oportuna.

 

Gracias por organizar la reunión el viernes por la mañana a las 9:00 a. m. (hora del Pacífico). Los detalles de Zoom seguirán pronto.

 

David

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas